miércoles, 30 de noviembre de 2011

Irán declara que las casas iglesias son una amenaza para la juventud

El Gobierno de Irán declaró que las iglesias cristianas las cuales utilizan casas como templos son una amenaza para la juventud, según informa la agencia cristiana iraní Mohabat News y la revista norteamericana Charisma News.


Todd Nettleton, portavoz de la organización cristiana La Voz de los Mártires, dijo que “en los últimos años los líderes del gobierno iraní han cambiado su tono en sus discursos, en un tiempo habían hecho caso omiso al crecimiento de la iglesia, pero ahora hablan con más fuerza en contra de la iglesia y las personas que se están convirtiendo al cristianismo”, dijo Nettleton a Charisma News.

Nettleton, explica que “el gobierno iraní ve el cristianismo como una herramienta de Occidente para tratar de llegar a Irán, crear falta de estabilidad, y en última instancia, debilitar al gobierno”.


Como el gobierno piensa de esta manera, se ha dedicado a arrestar a los líderes cristianos iraníes que participan activamente en la evangelización y que están a cargo de las iglesias casas

“Esas son las personas que el gobierno de irán está encerrando en la cárcel”, dice Nettleton, afirmando que el gobierno no puede silenciar a todo el mundo, porque “cuando se habla sobre el crecimiento de la iglesia en Irán se están refiriendo al apoyo de los ministerios de televisión satelital, de los otros ministerios que proporcionan biblias para ayudar a Irán”.

La agencia Mohabat News, reveló que el año pasado, un 26 de diciembre, las autoridades iraníes asaltaron muchas casas iglesias y detuvieron a centenares de cristianos conversos. Este año, se cree que los ataques serán similares y más organizados.

“Podemos orar para que los cristianos sepan cómo responder a las preguntas de las autoridades iraníes. En segundo lugar, creo que podemos orar por el continuo crecimiento de la iglesia”, resaltó Nettleton, quien destacó que la Voz de los Mártires, seguirá proporcionando a las iglesias iraníes herramientas para difundir el evangelio, discipular a nuevos creyentes y materiales para la construcción de nuevas iglesias dentro de Irán”.

Fuente: NoticiaCristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.