viernes, 11 de noviembre de 2011

Hezbollah: Un ataque contra Irán desatará una guerra regional


Jeremias 49:34-39

El cabecilla del grupo terrorista chií libanes, Hassan Nasrallah, advirtió que un ataque de Israel o Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán desencadenará una guerra regional.


"No estoy amenazando, pero todo el que tenga sentido común puede ver que un ataque israelí-estadounidense contra Irán o una intervención militar en Siria, conducirá a una guerra regional", dijo Nasrallah hablando desde el barrio Dahía, en el sur de Beirut.

"Creo en Khamenei cuando dice que desbaratará cualquier ataque contra sus instalaciones nucleares", añadió.

Nasrallah expresó que Israel teme la fortaleza de Hezbollah y va a pensar dos veces antes de atacar al Líbano.

Durante el discurso, pronunciado en el "Día del Martir", el líder de Hezbollah explicó que Estados Unidos está "castigando" a Irán y Siria por los cambios que están ocurriendo en el Oriente Medio, en el contexto de la Primavera Árabe.

El líder al grupo islamista, que encabeza el Gobierno del Líbano, manifestó que "EEUU quieren sancionar a Irán y Siria porque apoyaron a la resistencia en Irak y a su pueblo".
"Los EEUU, que fueron derrotados en Irak, no pueden retirarse bajo el fuego militar sino mediático, que es atemorizar con una guerra en la región para cubrir el fracaso de su retirada, que tendrá resultados estratégicos en la región", aseveró Nasrallah.

El jeque chií puntualizó que los regímenes derrocados de Túnez, Egipto y Libia eran aliados de EEUU.

"Estos cambios aumentarán el número de aliados de Irán y de Siria en la región e incrementarán la presión" contra EEUU.
 
Nasrallah reiteró su apoyo al tambaleante gobierno sirio, señalando de que los que "apuestan por la caída del régimen de (el presidente) Bashar el Asad, se decepcionarán".


Además volvió a manifestar su rechazo al desarme de su organización como exige la oposición y señaló que el Líbano debe dejar de financiar el tribunal internacional que procesó por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri a cuatro altos miembros de Hezbollah.
 
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.