miércoles, 30 de noviembre de 2011

5 Bancos Centrales del Mundo Inyectan Dólares al sistema financiero

Esta movida poco usual se debió a un rumor que un gran banco frances estaba a punto de quebrar.

Igual que en 2008 cinco bancos centrales del mundo inyectan dólares al sistema financiero para evitar el colapso de la eurozona, pero al final del día es solo para ganar tiempo por lo inevitable esta por acontecer. El Dow Jones subió casi 500 puntos y la Fed se prepara para QE3, imprimir papel moneda de la nada.

El sorpresivo movimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y los bancos centrales de Gran Bretaña, Canadá y Suiza recordó a una acción coordinada para estabilizar a los mercados globales lanzada en la crisis financiera del 2008.


El euro y las acciones europeas subieron por la noticia, que se produjo después de que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron elevar el poder de fuego de su fondo de rescate, pero reconocieron que podrían tener que recurrir al Fondo Monetario Internacional por más ayuda.

En una acción relacionada, el banco central italiano inició licitaciones de emergencia en efectivo para los bancos que han sido afectados particularmente fuerte en las últimas semanas por el alza de los costos de endeudamiento de Roma hacia el 8 por ciento, un nivel visto como insostenible en el largo plazo.

"Estamos entrando al periodo crítico de 10 días para completar y concluir la respuesta de la Unión Europea a la crisis", dijo el miércoles el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, tras un encuentro de los ministros de Finanzas europeos.

Tras dos años de crisis de deuda soberana de Europa, los inversionistas están escapando del mercado de bonos de la zona euro, los bancos europeos están saliendo de la deuda soberana y los bancos del sur de Europa están perdiendo depósitos, generando dudas sobre la supervivencia de la moneda única.

Los líderes de la zona euro han acordado una medida tras otra, pero no han logrado restaurar la confianza y ahora enfrentan un crítico momento en la cumbre del 9 de diciembre en Bruselas, vista por algunos analistas como un momento de todo o nada para el euro.

Los ministros acordaron en la noche del martes planes detallados para apalancar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), pero no se pudo decir el monto debido al rápido empeoramiento de las condiciones del mercado, que los llevó a mirar al FMI.

Fuente: Antesdelfin
Central Bank Intervention Raises Questions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.