lunes, 3 de octubre de 2011

Pentágono: "Israel cada vez más aislado en Oriente Medio"

El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, arribó al país esta mañana para reunirse con su homólogo, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y con el primer ministro Biniamín Netanyahu, y discutir las relaciones bilaterales en materia de defensa como así también analizar la situación del Oriente Medio.


Antes de abordar el avión que lo trajo a Tel Aviv, el secretario de Defensa norteamericano advirtió que Israel está crecientemente aislado en el Oriente Medio pero que los compromisos de Estados Unidos en materia de seguridad le deberían permitir "asumir riesgos para la paz".

Se trata del primer viaje de Panetta al país desde que asumió la jefatura del Pentágono. El responsable de la Defensa estadounidense declaró que reafirmará los compromisos de EEUU con la seguridad de Israel e intentará ayudar a mejorar las crecientemente deterioradas relaciones con Turquía y Egipto.

"Es claro que estamos en un momento dramático en el Oriente Medio, con tantos cambios, y no es bueno para Israel volverse cada vez más aislado. Y eso es lo que ha pasado", dijo Panetta a los periodistas en el avión.

"Lo importante es reafirmar nuestra firme relación con Israel, para que quede claro que protegeremos su ventaja militar cualitativa", precisó Panetta. "En tanto que ellos toman riesgo para hacer la paz; nosotros seremos capaces de suministrar la seguridad que necesitan para asegurar de que tienen espacio para negociar".

"La seguridad real se puede únicamente lograr con un firme esfuerzo diplomático y un fuerte empuje para proyectar nuestro poder militar", explicó.

Fuente: EFE/Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.