lunes, 3 de octubre de 2011

Israel teme que Irán copie su política de ambigüedad nuclear

En tanto que Irán continúa con su carrera nuclear, crece la preocupación en Israel de que la República Islámica adopte una política de ambigüedad nuclear similar a la que mantiene el Estado judío en relación a su presunta capacidad atómica.


"La posibilidad de que Irán adopte esta postura está creciendo", afirmó una alta fuente del gobierno al periódico Jerusalem Post.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, arribó al país esta mañana para discutir con su homólogo, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y con el primer ministro Biniamín Netanyahu, la amenaza nuclear de Irán como así también reafirmar los esfuerzos de EEUU para contribuir a que Israel mantenga una ventaja militar cualitativa en el Oriente Medio.

Antes de abordar el avión que lo trajo a Tel Aviv, el secretario de Defensa norteamericano advirtió que Israel está crecientemente aislado en el Oriente Medio pero que los compromisos de Estados Unidos en materia de seguridad le deberían permitir "asumir riesgos para la paz".

Irán ha logrado dominar todas las fases del enriquecimiento de uranio para su programa nuclear y ha demostrado su capacidad para elevar el enriquecimiento al 20 por ciento. La evaluación general es que si lo decidiera, Irán precisa solamente algunos meses para enriquecer una suficiente cantidad uranio al 90 por ciento, que se precisa para fabricar una bomba atómica.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.