viernes, 28 de octubre de 2011

China se propone para rescatar a Europa de la crisis de deuda


Los reyes del oriente. Apocalipsis 9:13-16 ; 16:12

...Segun el calendario Chino, cada 12 años se inicia un nuevo año del Dragon.


.. El ultimo año del Dragon en la China fue en el año 2000...El proximo año del Dragon sera en el año 2012...Lo que sube "sospechas" es de que tambien el calendario Maya termina en el año 2012...Esto es algo para pensar..."No" estamos sugeriendo fechas, sino que da la coincidencia de que el año 2012.

China aceptó contribuir al rescate de la Eurozona si los jefes de Estado y de gobierno europeos, reunidos el miércoles en una cumbre en Bruselas, deciden ampliar el fondo de rescate a países emergentes o inversores externos.


"China está a favor" de contribuir al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) creando una entidad autónoma de inversión ("spin-off"), dijo un diplomático que pidió el anonimato. Otras potencias emergentes, como Brasil, Rusia, India o Sudáfrica, "aún no se han manifestado", según la misma fuente. En una carrera contrarreloj, los dirigentes europeos aceleran este miércoles sus planes para presentar en una cumbre de la Eurozona en Bruselas.

Una de las opciones en la agenda es crear un mecanismo ligado al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) que acuda al mercado para recabar fondos del FMI, inversores privados, países emergentes o fondos soberanos, lo que multiplicaría su capacidad de intervención.

La idea es fortalecer ese fondo, dotado de 440.000 millones de euros basados en las garantías aportadas por los miembros de la Eurozona, para que pueda acudir al rescate de países muy amenazados como Italia, tercera economía de la Unión Monetaria.

Brasil descartó el martes la compra de deuda europea y dijo que cualquier ayuda a esta zona la canalizará a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), según dijo el responsable de Hacienda, Guido Mantega.

"Creo que los países europeos no necesitan de recursos brasileños para comprar bonos. Brasil no está pensando en eso", precisó. Asimismo, confió en que Europa pueda solucionar sus problemas con "los instrumentos que ellos poseen". China, segunda economía mundial, ha expresado en varias ocasiones su inquietud ante el riesgo de que la crisis de deuda europea provoque una recesión mundial.

Pero las fuentes diplomáticas no precisaron cómo piensa intervenir China. El director del FEEF, Klaus Regling, partirá hacia el país asiático el jueves, una vez concluida la cumbre de Bruselas. El diario China Daily afirmó el miércoles que los países emergentes, y en particular China, están dispuestos a participar en el FEEF a través del FMI.

Citando fuentes no identificadas cercanas a los dirigentes europeos, el periódico escribió que "el acuerdo (de los países emergentes) podría incluirse en el documento final de la cumbre de dirigentes europeos" de Bruselas, si en ésta se decide abrir dicho fondo de inversiones externas.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ya ha expresado su interés en ayudar a la economía europea, a cambio de que la UE le reconozca el estatuto de "economía de mercado". Esa medida facilitaría la entrada de productos chinos, en momentos en que tanto Europa como Estados Unidos presionan para que Pekín deje revalorizar al yuan, por considerar que está artificialmente bajo para favorecer las exportaciones del país asiático.

Fuente: Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.