miércoles, 5 de octubre de 2011

Ahmedinejad: El radar de la OTAN no detendrá el colapso del régimen sionista


El presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad criticó a Turquía por albergar en su territorio un sofisticado sistema de radar norteamericano de alerta temprano, afirmando que su objetivo es proteger a Israel, pero advirtió que eso "no detendrá la caída del régimen sionista".


Los gobiernos de Turquía y Estados Unidos aseveraron que el sistema de radar ayudará a detectar las amenazas de misiles procedentes desde fuera de Europa, incluyendo potencialmente a Irán. Se espera que el sistema proporcionado por Estados Unidos comience a funcionar para fines de este año.
"El sistema de radar es para defender al régimen sionista", señaló Ahmedinajad en una entrevista televisiva.
"Ellos quieren asegurarse de que nuestros misiles no alcancen los territorios ocupados, en caso de que actúen militarmente, algún día, en contra de Irán", agregó.

"Les hemos dicho a nuestros amigos turcos que no está bien permitir eso y que no era para beneficio de ellos… Pero el sistema de radar no detendrá la caída del régimen sionista".
Turquía ha dicho que el sistema de radar no tiene intenciones de proteger las amenazas de ningún país específico.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.