jueves, 20 de octubre de 2011

Afganistán: Se extinguieron las iglesias cristianas

Un reporte del Departamento de Estado de los EE.UU., indica que no hay ninguna iglesia cristiana abierta al público en Afganistán. Asimismo, no hay escuelas cristianas.


Afganistán ha visto una disminución en su libertad religiosa en la última década, especialmente desde que las tropas estadounidenses han estado activos allí.

Aunque la última conocida iglesia cristiana fue demolida el año pasado, Todd Nettleton de la Voz de los Mártires, dice, "Creo que hay un elemento de apertura que quizás no estaba allí, sobre todo durante la época en que los talibanes estaban en el control, cuando era un lugar muy difícil de trabajar."

Las conclusiones del informe no son ninguna sorpresa. Afganistán ocupa el tercer lugar en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors, una recopilación de los países donde la persecución de los cristianos es peor.

Una vez más, citando opiniones negativas sociales y la sospecha de la actividad cristiana y occidental, las causas de la "selección de grupos cristianos y las personas, incluidos los musulmanes convertidos al cristianismo", el informe señala que "la falta de respuesta del gobierno y la protección de estos grupos e individuos ha contribuido al deterioro de la libertad religiosa."

Nettleton dice también, sin embargo, que no va a cambiar su enfoque de ministerio. "Tenga en cuenta si la iglesia es un edificio, o la iglesia es el pueblo de Dios", dice. "Es posible que el último edificio de la iglesia en Afganistán haya sido destruido, pero sabemos por nuestros contactos que la iglesia como pueblo de Dios sigue muy vivo".

La Constitución de Afganistán declara: "La religión del estado de la República Islámica de Afganistán es la sagrada religión del Islam". Los seguidores de otras religiones pueden ejercer su fe y los ritos religiosos "dentro de los límites de las disposiciones de la ley." Sin embargo, el problema es que también dice que, "ninguna ley puede ser contraria a las creencias y disposiciones de la sagrada religión del Islam".

Lo más importante ahora, Nettleton dice, es "orar por los cristianos en Afganistán para poder tener una gran sabiduría, pero también tener confianza en el intercambio de Jesucristo con los miembros de su familia, con sus amigos, con sus vecinos."

Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.