sábado, 10 de septiembre de 2011

Turquia (Gomer) amenaza las explotaciones de gas de Israel en el Mediterráneo

Barcos de guerra escoltarán a todas las naves turcas que lleven asistencia a los palestinos en la Franja de Gaza, manifestó el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista otorgada a la televisión qatarí Al Jazeera.


"En primer lugar, los barcos de guerra turcos están autorizados a proteger a todas nuestras naves que lleven ayuda humanitaria a Gaza", anunció Erdogan al periodista. "Desde este momento, no permitiremos más que esas naves sean atacadas por Israel como le pasó a la flotilla Libertad".

El primer ministro turco declaró también que Turquía ha tomado medidas para "detener la explotación unilateral de Israel de los recursos naturales en el este del Mediterráneo".

Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores de Jerusalén, Yigal Palmor, reaccionó a los dichos de Erdogan señalando que "es una declaración que no vale la pena comentarla". Otra fuente en Jerusalén expresó, al periódico Yediot Aharonot, que el Erdogan parece haber haber perdido el control. En tanto que otra fuente manifestó, al mismo rotativo, que las amenazas del mandatario turco no afectarán la implementación del bloqueo marítimo a Gaza.



"Erdogan podría enfrentar problemas con la OTAN y Estados Unidos – ellos no van a tomar a la ligera sus amenazas contra Israel, que tiene excelentes relaciones con la Alianza Atlántica."

"Israel no descarta las amenazas de Turquía pero la OTAN probablemente no aprobará el hecho de que uno de sus miembros se conduce de manera problemática y amenazante", indicó una fuente.

Otra fuente en Jerusalén observó que "parece que Erdogan está obstinado a arrastrar a Israel a un conflicto diplomático, público…No debemos permitir que eso pase. No se puede saber a dónde conducirá la situación, pero esperamos que quede todo en el olvido".

Una fuente militar señaló a un sitio web egipcio que Turquía y Egipto llevarán adelante en el Mediterráneo maniobras militares navales para fin de año.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.