martes, 6 de septiembre de 2011

TEXAS: Castastrófico Incendio Forestal


2 Crónicas 7:14

Los fuertes vientos causados por la depresión tropical Lee han ayudado a impulsar los incendios forestales a través del este y centro de Texas y en ciertas áreas estaban bajo "bandera roja" las advertencias de las condiciones de fuego crítico, según el Servicio Meteorológico Nacional.


El incendio forestal de rápido crecimiento ha quemado unas 300 casas cerca de Austin, obligando a la gente a evacuar en cientos de casas.

El Condado de Bastrop, al este de Austin, Texas, perdió 14.000 acres en las llamas, que ha crecido un estimado de 16 millas de largo y amenaza a unas 700 viviendas más, informó la MSNBC.

"Es catastrófico. Es un gran desastre natural", dijo el jefe de bomberos del Servicio Forestal de Texas Mark Stanford, según escribió el Austin American-Statesman.

Stanford dijo que las subdivisiones de Bastrop, tales como la Primera Iglesia Bautista en Smithville, la Escuela Media Bastrop, y la colonia han sido evacuadas.


Carreteras del Estado 71 y 21 en Bastrop también se han cerrado y las unidades aéreas muestran que por lo menos 300 casas fueron destruidas o dañadas por los incendios forestales.

El sur, centro y este de Texas han estado bajo advertencias de "bandera roja" hasta la noche del domingo para caso de incendio crítico - no se han reportado heridos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

"Fue como una tormenta viniendo. Se podía oler la tierra quemándose", dijo Julián Ochoa, de 23 años, quien fue evacuado de una de las subdivisiones de Bastrop el domingo por la tarde, informó la CNN.

Ochoa agregó: "Todo en Bastrop es una nube de humo gigante".


El Departamento de Bomberos de Austin pidió a statesman.com para alertar a los bomberos disponibles en la zona "para estar listos para el servicio."

"AFD está buscando a 25 bomberos para llamarlos a una posible activación," dijo la portavoz Michelle DeCrane. "Los bomberos que están disponibles para venir a trabajar deben llamar al 978-1187, tan pronto como sea posible. Vamos a tomar la información de contacto y determinar exactamente cuánta gente necesitamos para activar inmediatamente y después."

Esta es la peor temporada de incendios del estado de Texas que se ha visto hasta la fecha. La sequía ha causado más de $5 millones de dólares en pérdidas económicas y 3.5 millones de acres han sido incendiados desde que comenzó la temporada en noviembre.

Fuente: ChristianPost
Más fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.