jueves, 15 de septiembre de 2011

TERREMOTOS: JAPON 6.2 = CUBA 6.0 = NUEVA ZELANADA 6.0

Un sismo submarino de 6,2 grados de magnitud sacudió el noreste de Japón, remeciendo edificios de la capital, mientras que la isla de Cuba también fue despertada por un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala Richter


El movimiento en Japón se produjo hacia las 05:00 horas locales frente a las costas de la prefectura de Ibaraki, en el Pacífico, a unos 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, como indicó la agencia meteorológica japonesa que, sin embargo, no emitió una alerta de tsunami.

Tokyo Electric Power Company aclaró que el sismo no provocó daños en la central de Fukushima destruida por el sismo y tsunami del 11 de marzo.


SIN HERIDOS

En Cuba, en tanto, poblados de la suroriental provincia de Granma fueron sacudidos a las 04:43 horas locales, pero sin que se reportaran víctimas ni daños, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor, registrado inicialmente por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) con grado 6 en la escala de magnitud, se produjo 59 kilómetros al suroeste de Cabo Cruz, a unos 750 kilómetros al sureste de La Habana y a una profundidad de 15 kilómetros.

“Hasta el momento se tienen reportes de perceptibilidad en los municipios de Cabo Cruz, Niquero, Bartolomé Masó y Bayamo, en la provincia de Granma. No se reportan daños”, subrayó el informe.

Según el Servicio Sismológico Nacional, este es el octavo sismo perceptible que se registra en lo que va del año.

TAMBIÉN NUEVA ZELANDIA

Este jueves, un temblor de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter también sacudió las aguas del Pacífico al este de la Isla Norte de Nueva Zelandia sin que las autoridades hayan informado de víctimas o diesen la alerta de tsunami, hasta el momento.

El Instituto Geológico de EEUU indicó que el movimiento telúrico sucedió a las 7:53 GMT a una profundidad de 13,4 kilómetros.

El epicentro se situó 680 kilómetros al noreste de Auckland y 1.609 kilómetros al sur de Nuku’alofa, en Tonga.

Cerca de 170 personas murieron en el sismo de magnitud 6,3 que sacudió Christchurch, la principal ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, el 22 de febrero.

Fuente: Nacioncl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.