lunes, 26 de septiembre de 2011

Shlomo Hasson: Israel “con un pie en la catástrofe”


Favor orar por la Paz de Jerusalem - Salmo 122

Shlomo Hasson es un destacado geógrafo que visitará varios países de América para dar conferencias sobre los “dilemas geopolíticos de Israel”, invitado por el Keren Kayemet Leisrael.


El especialista no es optimista respecto de lo que ocurrirá tras la solicitud palestina de reconocimiento de su inexistente Estado en las Naciones Unidas.

En una entrevista con el diario israelí Haaretz, Hasson previó “un rebrote de amplia violencia”, ya que la Autoridad Palestina “está perdiendo el control de las protestas, y una profundización del conflicto incluso puede provocar su caída”.

En tal escenario, “Israel quedará aislado en el ámbito internacional y sus relaciones con Jordania y Egipto empeorarán”, razón por la cual habrá una “movilización de soldados reservistas, fuertes caídas en el mercado de capitales y una creciente deslegitimación del actual gobierno”.

“También Estados Unidos se verá afectado por su apoyo a Israel y su posición en la región se debilitará aún más”, lo cual “generará el enojo de Washington con Israel y es probable que haya consecuencias a largo plazo en las relaciones entre los países”, predijo el experto.

Y “si la protesta social continúa, el gobierno israelí se encontraría en una guerra de frentes”, una “situación de peligro muy real y no deseada”, resumió Hasson, para quien “Israel ya tiene un pie en la catástrofe”.

“El público no lo ve porque estamos en el ojo de la tormenta, que es un lugar tranquilo”, concluyó.

Fuente: PrensaJudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.