jueves, 22 de septiembre de 2011

SE UN DEFENSOR VALIENTE DE LA TIERRA PROMETIDA - ISRAEL


Favor orar por la Paz de Jerusalem Salmo 122

Juicio de Jehová sobre las naciones



1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,


2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;

Joel 3:1-2

La batalla por la Tierra de Israel está alcanzando nuevas alturas mientras los palestinos están en la ONU para buscar el reconocimiento de un nuevo estado musulmán en las tierras bíblicas de Judea y Samaria.

En última instancia, esta es una batalla sobre la validez de la Palabra de Dios y las promesas contenidas en el mismo. La nación de Israel y el conflicto que lo rodea no son más que las manifestaciones físicas de una batalla espiritual muy real.

 

Mientras el mundo se reúne esta semana para rechazar el cumplimiento de las promesas soberana de Dios al pueblo judío, Israel Today se pregunta a nuestros lectores para mostrar visiblemente su apoyo a su Palabra y de la nación que dio a luz.


Fuente: IsraelToday 

¿QUE ES ISRAEL?


El nombre Israel, asignado por Dios a Jacob, contiene en la estructura de sus letras el origen del pueblo judío, a partir de los tres patriarcas y las cuatro matriarcas:

Abraham, Isaac, Jacob, Sara, Rebeca, Raquel, Lea

Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella.

EZEQUIEL 5:5

Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

GÉNESIS 32:28

1. Israel es un lugar físico.

En Génesis 12:1 y 13:14, la Biblia dice:

"Jehová había dicho a Abraham: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición… Jehová dijo a Abraham…: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre…. Levántate y recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque a ti te la daré».

En otras palabras, esa "tierra" era y continua siendo un lugar específico. Un lugar con fronteras, un lugar que se puede medir, un lugar dotado de rasgos geográficos. Ese es el Israel al que Dios se refiere aquí. Si usted se fija en el mapa que colocamos a continuación usted notará que no fue mucho lo que Dios le dio a Abrahám. De hecho, el territorio que hoy compne a Israel de apenas 470 Km (290 millas) de norte a sur y 135 Km (85 millas) de este a oeste, en su punto más amplio. Por favor compare el territorio que Dios le dio a su Pueblo, comparado con el territorio que le dio a los descendientes de Ismael, el padre de los Árabes.

¿Dónde está localizada esa tierra?

En el momento en que Dios se dirigió a Abraham, y le dijo que mirara hacia los cuatro puntos cardinales, Abraham se encontraba parado en el corazón de lo que hoy es conocido como Cisjordania o los "Territorios Ocupados" (West Bank, en Inglés).

¿Qué es Cisjordania?

Cisjordania es el territorio ocupado por los Palestinos de hoy día. Sin embargo, aunque de acuerdo con la Biblia son los Palestinos los que "ocupan" el territorio de Israel, son los Palestinos quienes llaman a Cisjordania "Los territorios ocupados", porque según ellos, son los israelitas quienes ocupan "su territorio".

Breves datos del conflicto.

¡El territorio de Cisjordania incluye a ciudades como Belén, el lugar donde Jesús y el rey David nacieron! De hecho, la Iglesia de la Natividad, erigida en honor al lugar aproximado donde se cree que nuestro Señor pudo haber nacido, está hoy localizada en el corazón de los territorios donde los Palestinos viven. Belén no está en Israel… ¡Belén está en territorio Palestino!

Frecuentemente ustedes notan que los medios de prensa, desconociendo esta promesa de Dios para con Abraham y "sus generaciones futuras" se refieren a que "Israel viola los derechos humanos de los árabes que viven en Palestina"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.