jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Qué significa la parábola de la higuera?


Estudio biblico del ministerio Antes del Fin

"Aprended la parábola de la higuera: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca."

Mateo 24:32.

Durante miles de años, los estudiosos se han preguntado sobre las declaraciones que Jesús hizo durante su predicación en el Monte de los Olivos.

El gran debate sobre este pasaje siempre ha sido acerca de si la higuera simboliza la nación de Israel, o si Jesús estaba usando esta imagen como algo para indicar la proximidad de su regreso.

Grandes eruditos han presentado argumentos convincentes a favor y en contra de ambos puntos de vista y aunque sobre esto se ha hablado hasta la saciedad, aquí vamos una vez más. ¿Sabe por qué? Porque en ADF entendemos que la profecía, la revelación de Dios, es progresiva y hoy vemos mejor que lo que veíamos ayer. Así que... ¿Qué vemos hoy?

Para apreciar este versículo es necesario ir tres capítulos atrás. Es posible que solamente haya transcurrido un día entre lo que trata el capítulo 21 y el 24:

"Viendo una higuera cerca del camino, Jesús se acercó, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo:

--¡Nunca jamás nazca de ti fruto!

Y al instante la higuera se secó. " (Mateo 21:19)

En su enseñanza sobre la higuera, compartida con sus discípulos en el Monte de los Olivos, el día siguiente, Jesús dijo que cuando veamos las hojas que se pongan mustias, sin mencionar las frutas, sabríamos que el verano estaba cerca. Veamos cómo Marcos describe el mismo suceso:

"Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.

Entonces Jesús dijo a la higuera:

--¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti!

Y lo oyeron sus discípulos " (Marcos 11:13)

Para continuar leyendo el estudio hacer click aquí

1 comentario:

  1. Saludos. Muy interesante estos estudios. Aquí os dejo otro estudio relacionado:

    http://www.youtube.com/watch?v=vg4jxfqRKUY

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.