miércoles, 14 de septiembre de 2011

Outreach: Top 100 de las Iglesias más Grandes de EE.UU.


Como todos los años el ministerio Outreach realiza el ranking de las 100 iglesias más grande de Estados Unidos, y de número uno de nuevo Lakewood Churck de Joel Osteen con 43,500 miembros.

No se trata de numeros, o de competencia quien tiene más miembros o diezmos, si no se trata de la fidelidad y estar comprometido con la obra del Señor, servir y no ser servido. A penas el 20% de las congregaciones están dipuestos a servir y llevar la Palabra de Dios a otras naciones.

Las iglesias de hoy día son como estadios - club sociales que están llenos de "fans" y no de "seguidores" de Cristo en espíritu y en verdad.

Los hermanos - varones - siervos de hoy sólo quieren escuchar de las grandes bendiciones que el Señor tiene para cada uno, y todas las cosas materiales que eso trae pero sin antes pagar un precio y pasar multiples pruebas y tribulaciones.

Lucas 9:23 ; Mateo 28:19

La revista Outreach ha publicado su último informe sobre las 100 iglesias de más rápido crecimiento en Estados Unidos. De acuerdo con la lista anual, más las megaiglesias están ampliando su alcance con múltiples campus.


De las 100 iglesias más grandes en el país, 75 están empleando los múltiples sitios - una iglesia, varias ubicaciones - modelo. Y la mayoría tienen tres o más escuelas.

Más de la mitad de las iglesias de más rápido crecimiento también tienen más de un lugar.

"Parece que las iglesias una vez que alcanzan un cierto nivel de crecimiento, se han elegido expandir a través de campus satélites", dijo Ed Stetzer, director de LifeWay Research, en un comunicado.

Indicó a The Christian Post que la estrategia de varios sitios no es una moda o un experimento en el mundo de mega-iglesia, sino más bien la nueva normalidad.

La iglesia de la lista con la mayoría de las localidades en la extensión 100 informe de la Comunidad Cristiana Iglesia en Naperville, Illinois, con 14 campus. Iglesia costa en Mount Pleasant, Carolina del Sur, sigue con 12 campus. Mars Hill Church en Seattle, Washington, y la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, ambos se han ampliado a nueve puntos.

Mars Hill Church ha anunciado recientemente que ya no se refiere a su ubicación como "campus" y en su lugar llamando a las iglesias.

Aunque no es la típica iglesia - con los asistentes en los diferentes lugares viendo una transmisión de vídeo de la entrega de su sermón predicador - ". Cada lugar es una iglesia".

Fuente: ChristianPost

Outreach Releases Largest, Fastest-Growing Churches Report

1 comentario:

  1. emm... bueno yo soy de Chile y aca las iglesias no son tan grandes, la mas grande de mi pais tiene 8.000 miembros, y pienso que es una bendicion tener una iglesia tan grande, pero espero que no se descuide a las ovejas.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.