jueves, 22 de septiembre de 2011

OPERACIÓN "TWIST" QE3 HACE DESPLOMAR LAS BOLSAS DEL MUNDO

Con el anuncio de QE3 las bolsas de todo el mundo colapsaron perdiendo más del 4% de su valor.

Hay pánico entre los inverisonistas globales y ya no saben donde invertir su dinero.

Para entender un poco más este escenario favor ver la noticia: EL DIA QUE MURIÓ EL DÓLAR: 19.12.12 (video)

La Reserva Federal (Fed) de EE. UU. se aventuró a una nueva etapa de estímulo económico: el programa llamado “Operation Twist” estipula la asignación de 400,000 millones de dólares para atender las necesidades financieras, en particular para reducir las tasas de interés a largo plazo y frenar la inflación.

El instrumento es un reemplazo de vencimientos de los bonos en propiedad del regulador. En particular, la Fed decidió hasta finales de junio de 2012 vender los bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo (con vencimiento a tres años o menos) por un valor de 400.000 millones de dólares y utilizar las ganancias para adquirir bonos del Tesoro de EE. UU. con vencimientos que van de 6 a 30 años.

Por lo tanto, la Fed será capaz de financiar la economía nacional sin recurrir a la "imprenta de dólares", lo que reducirá al mínimo los riesgos de inflación y la depreciación de su moneda. Esta es la principal diferencia entre “Twist” y la política de flexibilización cuantitativa (quantitative easing, QE) realizada anteriormente. La herramienta “Operation Twist” seleccionada para acelerar el crecimiento económico del país fue utilizada por última vez en 1960. La medida se debe a los datos estadísticos débiles sobre la economía de EE.UU.: no se acelera el crecimiento y el desempleo sigue siendo alto.

Los analistas a su vez expresan dudas de que el nuevo programa mejore los resultados económicos de EE. UU.

Además, el organismo regulador mantuvo la tasa básica de interés en un mínimo histórico en el rango de 0,0% y 0,25% anual y confirmó la decisión adoptada en agosto para mantenerlo en ese nivel hasta mediados de 2013.

Fuente: RT

Schiff: Fed Will Turn To QE3 In Failed Bid To Prevent Economic Depression




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.