lunes, 26 de septiembre de 2011

Mujer decidió apegarse a las Escrituras para ser la esposa perfecta


Creo que Rachel ya vió Reto de Valientes.

Una joven cristiana evangélica estadounidense decidió, hace ya casi un año, seguir los dictámenes de la Biblia sobre las labores de las mujeres para conseguir una perfecta convivencia y ser la esposa perfecta. En breve, habrá cumplido con su objetivo pese a que los dictámenes fueran duros. Cuando Rachel Held Evans decidió que quería ser mujer y esposa ideales, preguntó a muchos expertos y se encontró con numerosas opiniones, algunas de ellas contradictorias entre sí. Por ello, decidió que lo mejor sería coger la Biblia, extraer todos los pasajes dirigidos a la mujer, a sus funciones en el hogar y con su esposo y seguirlos al pie de la letra. Ya casi ha pasado y ha conseguido su meta.


Tal como ella ha ido relatando en su blog particular, se ha dejado el pelo largo, se ha confeccionado su propia ropa, ha aprendido a cocinar, a orar con el pelo cubierto, a someterse a su marido y a llamarle "Señor", ha dejado de chismear y ha vivido fuera del hogar familiar durante los días de su menstruación. Pueden parecer medidas extremas pero ella asegura que le han funcionado a la perfección y que su matrimonio funciona mejor.

No fue algo sencillo. Pese a ser un matrimonio dentro de la Iglesia Evangélica, su marido no veía bien el establecer una jerarquía tan marcada en su relación, pero terminó aceptando con el tiempo. Lo siguiente fue que su círculo de amigos y sus vecinos aceptaran sus nuevas costumbres. Algunos lo aceptaron, otros no, pero asegura que siempre contó con el respeto de los demás e incluso personas con otras creencias, como judíos o protestantes, decidieron acercarse a ella para aprender

Cada mes, se fue centrando en una de las diferentes virtudes y su objetivo ha terminado siendo ayudar a otras personas con su trabajo diario y dando ejemplo. Por ello, lanzará en 2012 un libro que reunirá todos los post del blog.

Fuente: UniversoCristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.