sábado, 17 de septiembre de 2011

Miss Universo 2011: ¿Respuesta "Amo a Mi Dios" Costo a Shamcey Supsup la Corona?

Miss Filipinas Shamcey Supsup avanzó como la tercera finalista en el concurso de Miss Universo 2011 en Sao Paulo, Brasil - una decisión que ha estimulado el debate sobre si la respuesta de Supsup "Amo a mi Dios" durante el Q&A del concurso le costó la corona.


La Juez Vivica A. Fox pregunto a Supsup durante el Q&A si ella iba a cambiar su religión para casarse con la persona que amaba. Supsup respondió:

"Si tuviera que cambiar mis creencias religiosas, no me casaría con la persona que me gusta porque la primera persona que amo es Dios quien me creó y tengo mi fe y mis principios, y esto es lo que me hace quien soy."


Y añadió: "Y si esa persona me ama a mi debe amar a mi Dios también."

Supsup había sido colocada como segunda favorita en el concurso de traje de baño y vestido de noche según los votos de los fans.

Su cuarto lugar tiene muchas preguntan si sus creencias religiosas desempeñaron un cambio en la decisión de los jueces.

Algunos comentaristas de un artículo de GMA News Online, un sitio web de noticias de la televisión Filipina en la red de GMA-7, sugirieron que su respuesta podría haberle costado la corona.

Kaine Córdova dijo, "Ella dio una respuesta maravillosa de ser fiel a su cultura y tanto a ella misma. La gente no entiende porque no reciben la formación cultural que proviene de los filipinos. Es una cuestión polémica en las Filipinas y siento que le dio un punto de vista y si vale la pena "el" o "sólo el" 4º lugar luego qué diablos :)


"Pero ¿no es la respuesta llena de ironía y un sentido de doble filo?", preguntó Octavio César. "Está (sic) llena de ignorancia de Dios... pobre mujer, debería haber recibido una pregunta diferente, me ha impresionado... PERO, lo hizo maravillosamente, así que, que todavía debió haber ganado."

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo en que la firme postura cristiana de Supsup fue algo bueno.

Otro comentarista, Johnpaulreyes, dijo: "Es curioso cómo acepta que esta orgullosa de  la religión... la forma en que nos separa a unos de otros."

Sin embargo, la mayoría de los aficionados estarán de acuerdo con la declaración atribuida a los medios de comunicación icono de Oprah Winfrey, que afirmó que Supsup "mereció ganar" y se encontraba en desventaja, porque los demás concursantes tenían intérpretes y Supsup, que respondió en Inglés, no tuvo tiempo de escribir correctamente sus respuestas.

"Tengo mis reservas con los resultados. Si la única base es la parte de Q&A, después de haber sido reducida a 5, Miss Filipinas, mereció ganar. ¿Qué la hizo diferente del resto es que no tenía segundos para repensar su respuesta, ya que no tenía intérprete para romper el hielo. El resto tenían sus intérpretes y tuvieron tiempo para pensar en sus respuestas. Sin duda, Miss Filipinas respondió directamente al grano", dice la declaración, a través de NBC News.

Supsup se ha pronunciado sobre los resultados del desfile diciendo a ABS-CBN:

"Nosotros no somos los jueces allí, y yo acepté el hecho de que estoy tercera finalista y ya estoy feliz. Creo que debemos ser felices también por Miss Angola, que ganó, y creo que también merece la corona."

Y añadió: "En una competición hay [siempre] un ganador. Alguien va a perder, alguien va a ganar. Usted debe aceptar las cosas como son. Creo que eso es lo que hace a un ganador, no sólo la corona."

Fuente: ChristianPost

Miss Universo 2011: Ganadora Leila Lopes y Tercer Lugar Shamcey Supsup Hablan de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.