lunes, 12 de septiembre de 2011

Memorial 11.9: Obama Conforta a Estadounidenses con Salmo 46


Gloria a Dios. Favor sigan orando por Obama y tenga un arrepentiemiento genuino y evite el desastre que se avecina para Estados Unidos.

Las familias de las cerca de 3.000 vidas perdidas en los ataques terroristas en los Estados Unidos se reunieron en la zona cero la mañana del domingo para la inaugurar del Monumento a 9/11 y recordar aquel trágico día del 11 de septiembre de hace diez años.


"Yo te recuerdo. ¿Me recordaras? No dejes que tu vida pase de largo. No llores por los recuerdos... "

El Brooklyn Youth Choir canto solemnemente "I Will Remember You", tras la conclusión de la lectura desgarradora de los nombres de los muertos en Nueva York, Pennsylvania, y en el Pentágono.

El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, concluyó, "las generaciones no dejan de nacer. Somos responsables de ellos porque son los únicos testigos que tienen".

Bloomberg añadió que "el momento en que traicionemos unos a otros, el mar nos rodea y la luz se apaga."

Trompetistas tocaron "Taps" en el cierre a esta ceremonia conmovedora del memorial.

Miembros de la familia buscaron los nombres de sus seres queridos grabados en el bronce de los monumentos que hoy existen en el norte y el sur de lo que eran las torres del World Trade Center.

Otros se abrazaron para darse consuelo, y para los espectadores, el dolor de la trágica mañana de septiembre se vio en las lágrimas de las familias asistentes.

"Mi hermano - un hombre de familia, un hombre de la marina, y un hombre santo. Yo sé que tienes el viento a tu espalda y que Dios te está sosteniendo en la palma de su mano", dijo una mujer, con la voz quebrada, mientras rindió homenaje a su hermano.

Un marido perdido fue recordado, "Frankie, mi amor por ti es tan fuerte e interminable como los anillos de boda que intercambiamos. Mi marido, sigue mirando por encima de nosotros. Que Dios te bendiga. Te amamos".

Con lágrimas en los ojos y la voz vacilante, sin embargo, exhibiendo una fuerza tranquila, muchas esposas, hijas, hijos, hermanas y hermanos estaban frente a miles de personas - recordando a sus seres queridos.

A pesar de la decisión del alcalde Michael Bloomberg para no incluir a los líderes religiosos como parte del memorial 9/11, las referencias religiosas todavía se hicieron su camino en la ceremonia en la dirección del presidente Barack Obama y el ex presidente George W. Bush.

"Dios es nuestro amparo y fortaleza," dijo el presidente Obama, citando el Salmo 46 de la Biblia, después de un momento de silencio observado que marcó el primer avión secuestrado chocando contra la torre norte del World Trade Center a las 8:46 am hace diez años.

"...Dios está en medio de ella. Ella no se movió ", continuó Obama, mientras se puso de pie ante los árboles de roble blanco del nuevo Memorial 9/11.

El ex presidente George W. Bush también hablo, leyendo la "Carta Bixby" de condolencia que el presidente Abraham Lincoln escribió en 1864 a una madre que perdió a cinco hijos en la guerra civil:

"Siento que tan débil e infructuosa debe ser palabra cualquier palabra mía que trate ayudarla en la pena de una pérdida tan abrumadora. Pero yo no puedo dejar de licitar por el consuelo que puede encontrar en el agradecimiento de la República por la que murieron para salvar. Ruego que nuestro Padre celestial pueda calmar la angustia de su luto, y dejar sólo el recuerdo preciado del ser amado y perdido, y el orgullo solemne, que debe ser suyo de haber puesto tan caro sacrificio sobre el altar de la libertad."

La bandera estadounidense voló con el viento - un símbolo de la fortaleza del país y un recordatorio de que Estados Unidos siempre va a resurgir de las cenizas.

Un último momento de silencio fue observado por el colapso de la torre norte del World Trade Center, que cayó a las 10:28 am

Las ceremonias del 11.9 también se llevaron a cabo en el Pentágono, en Washington DC y Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93, el cuarto y último avión cayó en un campo después de una revuelta de pasajeros contra los secuestradores terroristas que evitaron llegara a su destino previsto, Washington.

Fuente: ChristianPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.