miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lieberman advierte a los palestinos de "graves consecuencias"

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió que la declaración unilateral de un Estado palestino en la ONU tendrá "graves consecuencias".


Israel "ha mostrado gran generosidad hacia los palestinos, pero eso no nos trajo la paz", precisó.

Hablando ante la Segunda Conferencia Agrícola en el kibutz Revivim, en el sur del país, Lieberman destacó que, "mientras que no se trata de una amenaza", si la Autoridad Palestina logra el reconocimiento de un Estado en la ONU, la medida tendrá "serias repercusiones".

"Ninguna de las concesiones (de Israel) dio como resultado la paz. Abandonamos la Franja de Gaza hasta el último milímetro. ¿Tenemos paz y tranquilidad?"

"Dejamos el Líbano - ¿tenemos paz? Todo lo han tomado como algo sobrentendido – no como un gesto de buena voluntad sino como un signo de debilidad".

Israel, agregó el canciller, "no está dividido entre los pacifistas y los belicosos. No conozco a nadie que quiera la guerra. El debate es sobre el camino correcto"

"Ya han pasado 18 años desde los Acuerdos de Oslo y hemos intentado todo… Acepto que soy el 'tipo malo' de la película, pero ¿qué es lo que hicieron los otros? Barak en Camp David acordó a todas las demandas (de los palestinos). ¿Qué recibimos a cambio? Otra intifada y otro baño de sangre".

"Miren lo que ofrecieron mis predecesores… ¿y cuál fue el resultado? La Segunda Guerra del Líbano, la Operación Plomo Fundido, la ruptura de los lazos diplomáticos con dos países musulmanes. Nada nos ha traido la paz".

"Incluso si Israel acordara con todas las concesiones que implicarían su regreso a las líneas de 1967, no hay garantías de que haya paz? ", expresó Lieberman.

"¿Puede alguien garantizar que Hamás no tome el control de Judea y Samaria (Cisjordania) tal como lo hizo con Gaza?"

Lieberman subrayó que Israel no va a tolerar simplemente la declaración unilateral de un Estado palestino: "Espero que prevalezca el sentido común y alcancemos un modus vivendi, que nos permita continuar con las negociaciones"

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.