jueves, 22 de septiembre de 2011

Las implicaciones bíblicas de la creación del Estado Palestino

Mundo Cristiano- Todos los ojos están en las Naciones Unidas esta semana cuando la Autoridad Palestina intenta obtener el reconocimiento como estado.


Stan Goodenough es un periodista cristiano que vive en Tierra Santa. El es fundador y editor del sitio de noticias online, Jerusalem Newswire.

Goodenough habló con Chris Mitchell, corresponsal de CBN News en Israel, sobre las implicaciones bíblicas del voto de la ONU con respecto al estado Palestino.
El asegura que por décadas ha habido una “presión continua e implacable” sobre Israel para que entregue la tierra de Jerusalén.

Entrevista

Chris Mitchell: “Estamos aquí con Jerusalén al fondo en lo que la Biblia llama en Valle de Josafat. ¿Cuáles son las repercusiones bíblicas del voto de la ONU?”

Stan Goodenough: “Según el profeta Joel cuando Dios reúna a las naciones para el juicio al final de los tiempos, lo hará en este valle detrás nuestro, el valle de Josafat. Serán juzgadas por dispersar al pueblo de Israel y por dividir la tierra de Israel. Las naciones se reunieron en la ONU para discutir primordialmente la división de la tierra de Israel en dos estados: el estado de Israel y el estado de Palestina”.

Chris Mitchell: “Entonces, usted cree que este es tiempo decisivo para estas naciones y están caminando literalmente en el valle de la decisión…”

Stan Goodenough: “Sí, de hecho creo que están siendo empujados dentro del valle de la decisión, creo que el mismo Señor los está llevando ahí. Por décadas ha habido una presión continua e implacable sobre ésta nación para que entregue la tierra, que se rinda a los dictados de gente que quiere destruirla. Las naciones del mundo han tenido una y otra vez la oportunidad de tomar bando en éste asunto, y siempre han ido contra Israel. Ahora estamos en el momento de la verdad, dividirán o no la tierra, yo creo que el Señor los está trayendo al valle”.

Chris Mitchell: “Desde la perspectiva de las naciones, ¿qué dicen? Tal vez no lo vean como que están entrando al valle de la decisión pero ¿Qué es lo que dicen?

Stan Goodenough: “Donde se enfoca mi atención es en los creyentes de las naciones, cristianos que están preocupados por a dónde se dirigen las naciones, muchos entienden que este es un momento fatal para sus naciones, van a tomar una decisión que va a tener consecuencias eternas para ellos como naciones. Y han salido a las calles en Praga, en La Haya, en Londres y en Sudáfrica – mi país – han salido a pedir a sus países que no se unan a este voto, que no voten por la división de la tierra entre Israel y Palestina porque quieren que sus países eviten el juicio de Dios por dividir la tierra”.

Chris Mitchell: “Usted ha escrito sobre esto ¿Qué está tratando de comunicar a los cristianos? Stan Goodenough: “Yo creo que los cristianos deben despertar a los críticos tiempos en que vivimos. Lo decimos mucho aquí en Jerusalén, vivimos en días de crisis, lo que pase a raíz de este voto en semanas o meses, con el Medio Oriente en agitación puede generar explosiones mayores a las que hemos visto en los últimos sesenta o setenta años. Mi palabra a mis lectores y a los cristianos donde quiera que estén es póngase en contacto con el Señor para saber qué debemos estar haciendo en relación con lo que está ocurriendo”.

Chris Mitchell: “Como usted dice, las consecuencias pueden ser muy extremas para Israel y para toda esta región”.

Stan Goodenough: “Sí, pueden ser, el Medio Oriente está en agitación, tenemos fragilidad por todas partes: Turquía se está aliando con Egipto, los egipcios van a elecciones y podrían traer más políticos extremistas musulmanes, la amenaza iraní continúa, el presidente de Siria está por salir del poder, así que estamos en tiempos realmente críticos”.

Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.