lunes, 26 de septiembre de 2011

La BBC es criticado por eliminar antes de Cristo por la Era Común


Primero fueron los textos escolares en Australia, ahora es la BBC, un medio de comunicación secular y liberal que ha omitido el antes y después de Cristo por Era Común.

La BBC ha sido objeto de fuertes críticas después de que aparecieron informes en los medios de comunicación afirmando que trata de fomentar el uso de la fecha secular Era comun y antes de la Era Común, en vez de Anno Domini y antes de Cristo.
El enojo ha crecido después de un reciente artículo de Mail Sunday del columnista Peter Hitchens, quien acusó a la cadena británica de ceder a la corrección política y el intento de "escribir el cristianismo fuera de nuestra cultura", después que el presentador Jeremy Paxman de University Challenge utiliza EC en lugar de AD en referencia a una fecha.
La BBC aclaró en un comunicado el sábado que no insiste en el uso de los términos de la EC y  ADC.
"La BBC no ha publicado una guía sobre el sistema de fechas. Tanto aC y dC, y la EC y el ADC se aceptan los sistemas de fechas y la decisión sobre qué término usar se encuentra con la producción y de los equipos de redacción ", dijo.
James Naughtie, el presentador del programa Today de BBC Radio 4, dijo a The Telegraph que él no estaba al tanto de cualquier cambio.
"Nadie ha sugerido esto a mí, y si lo hacen, recibirán una respuesta concisa, que puede ser demasiado conciso para compartir con los lectores del Telegraph", dijo.
El presentador de la BBC Andrew Marr también dijo que seguirá utilizando aC y dC, porque "eso es lo que yo entiendo."
"No sé lo que es la era común. ¿Por qué es de la era común en 20AD y no fue la era común en 20aC? ", Dijo durante su programa de domingo por la mañana en BBC1.
Religiosos de la BBC y el Departamento de Ética, explica en su página web que utiliza ADC y EC con el fin de ser "neutral en lo religioso."
Se afirma en su página de preguntas frecuentes: "En línea con la práctica moderna bbc.co.uk / religión utiliza aC / EC (Era Común Antes / Era Común) como una alternativa neutral en lo religioso a aC / dC. A medida que la BBC está comprometida con la imparcialidad que es conveniente que se utilizan términos que no ofendan o alienar a los no cristianos. "
El uso de la EC y el ADC ha sido criticada por el obispo Michael Nazir-Ali, quien dijo que era "innecesario".
Escribiendo en The Telegraph el lunes, el alcalde de Londres Boris Johnson describió mueve a adoptar EC y el ADC como "absoluta tontería" y "profundamente antidemocrático".
"Oponerse a la utilización del nacimiento de Cristo para celebrar cada año es la corrección política pueril", dijo.
"Insto a todos aquellos que están hartos con el avance de la corrección política sin sentido de luchar."


Fuente: ChristianPost

BBC Under Fire for 'Writing Out Christianity'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.