miércoles, 21 de septiembre de 2011

Israel: La iglesia cristiana más grande florece en desierto


En el libro de Isaías, el profeta describe para el pueblo Judío, la transformación de tierras áridas e inhabitables, en tierras fértiles de abundancia, para quienes perseveren por el camino de rectitud.
Para los expertos, el desierto del Neguev al sur de Israel es el territorio descrito por el profeta. Pero para Javier Montenegro, judío-argentino repatriado en este país, el inminente regreso del latino judío a Tierra Santa es confirmación del cumplimiento de otra profecía bíblica.

El desierto del Neguev, un territorio que abarca el 65% de la soberanía israelí, es la parte de esta nación donde en los últimos años el Gobierno está repatriando a los latinos judíos que siguen llegando desde toda Latinoamérica.
Javier Montenegro y toda su familia, nacionalizados israelíes hace pocos años, llegaron a Beer Sheva en Israel desde Argentina con la idea de fundar empresas, pero al poco tiempo reconocieron que el plan divino era otro. “Comenzamos la obra hace dos años y medio y estamos concientes de que esto es el comienzo de cosas grandes para Dios”.

Los grupos caseros dan mucho resultado

Poco a poco, los grupos de casa conformaron lo que es hoy la Iglesia hispana más grande de Israel y pronto Javier y su esposa Claudia tuvieron que dejar sus trabajos para dedicarse de tiempo completo a la nueva Iglesia naciente, sin darse cuenta de que podrían ser parte central del cumplimiento de una profecía bíblica.
Los pastores argentinos adujeron que nunca pensaron en Bersheva y Dios abrió la puerta para que entendieran el propósito. Ellos dicen que están cumpliendo la profecía que esta en Abdias 20 que dice,… "los cautivos de Jerusalén que están en Sefarat poseerán las ciudades del Neguev".
Sefarat es hoy en día España, país que albergó por siglos a miles de judíos, quienes después emigraron a Latinoamérica durante la conquista del continente. Ahora sus descendientes regresan a Israel.
“Nosotros la mayoría de los judíos que estamos regresando de habla hispana, nuestro pasado son judíos que estuvieron en Sefarat en España … es interesante esto porque hoy es el retorno , por eso aquí hay 15 mil latinos, es donde mas latinos hay y esta es la capital del Neguev”, enfatizó Montenegro.
"Cuando empieza a comprender la gente que Dios nos ha traído…no es que nosotros vinimos por iniciativa, es Dios trayendo a su pueblo porque esta escrito en su palabra".

Pero como toda iniciativa, la oposición para el pueblo cristiano es muy grande y se manifiesta de muchas maneras. Los Montenegro comentan que sufren persecución de parte de los ortodoxos. Todas las semanas reciben amenazas porque ellos son personas que deben irse del país. "Los ortodoxos mandaron estas cartas a los vecinos diciéndoles que somos una secta satánica… siempre con mentiras", dice Montenegro.
El año pasado, los ortodoxos irrumpieron durante una reunión, tratando de linchar al misionero americano Harold Bass.

Las constantes guerras del país, podrían considerarse como parte de esa oposición pero para Javier son oportunidades claras para mostrar el amor de Jesús: “hay hermanos que están pasando muy mal en Gaza, palestinos pastores, hay gente, hay iglesias, hay hermanos que están ahí y también en Líbano”.
Este pastor argentino expresa que aquí hay una necesidad de gente creyente y no creyente que quiere venir a refugiarse a Beer Sheva. Comenta que habla con los hermanos para abran las puertas y reciban familias. Esto es una gran oportunidad para compartir el mensaje.

Otro ejemplo de obediencia

Silvia Vistein y su familia. Llegaron de Argentina hace 8 años. Sobrevivieron a un reciente bombardeo en su ciudad y ahora son huéspedes en Beer Sheva de una congregante de la Iglesia Hispana. “Hoy estamos refugiados en Bersheva en casa de la señora Nilda que tuvo la nobleza, la delicadeza de traernos para aquí con mis 4 hijos”.

Sin embargo para Nilda no fue un problema recibirla sin conocerla, solamente sintió la necesidad y pensó que debería brindarle su ayuda.
La congregación, no cuestiona las formas del cumplimiento de la profecía: para el pastor Javier Montenegro sólo es importante saber que son parte de ella y que apenas comienza. “yo tengo en mi corazón entendido que esto es Dios trayendo de vuelta mas latinos hacia el Neguev este es el lugar de ellos, amamos al judío, amamos al árabe la verdad es que queremos que todos conozcan que Jesús es el Señor, ese es nuestro corazón”.

Montenegro mencionó que Dios nos esta pidiendo que nos quiere entregar esta tierra nosotros queremos venir a conquistarla.

La convicción de este joven argentino ya está dando resultados, pues actualmente el gobierno del Estado de Beer Sheva acaba de aprobar “ABDIAS 20”, un proyecto presentado por este pastor, con el que recibió 50 hectáreas para ser trabajadas por repatriados judíos latinos. Curiosamente el terreno donado está en medio del Desierto del Neguev.

Fuente: MundoCristiano.tv

1 comentario:

  1. Le doy la gloria a nuestro Rey y Redentor, Jehová de los Ejércitos que cumple Su palabra; es Él quien hace florecer el desierto. Que Dios los bendiga y estaré orando por estos hermanos en Cristo Jesús que misionan en Israel.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.