miércoles, 7 de septiembre de 2011

Eventos del 11.9: Obama invita a musulmanes, budistas, hindues, pero no a los Evangélicos

Un fin de semana de celebraciones de temática religiosa en la Catedral Nacional de Washington que marca el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre incluirá una monja budista y un imán, pero no un cristiano evangélico, lo que lleva la cabeza de la Convención Bautista del Sur, para pedirle al presidente Obama que reconsidere asistentes al evento.


"Un llamado a la compasión", incluirá una vigilia de oración interreligiosa en el 11 de septiembre. Se contará con el deán de la Catedral, el Obispo de Washington, un rabino, monja budista y lama encarnado, un sacerdote hindú, el presidente de la Sociedad Islámica de América del Norte y un músico musulmán.

Sin embargo, los bautistas del sur, lo que representa el mayor denominación protestante, no fueron invitados a participar - y tampoco los líderes de cualquier organización cristiana evangélica.

"No es sorprendente", dijo Frank Page, presidente de la Convención Bautista del Sur del Comité Ejecutivo. "Hay una intolerancia a la trágica hacia los protestantes y en particular hacia los evangélicos y me gustaría que el presidente se niega a hablar a menos que fuera más representativa."

Richard Weinberg, director de la Catedral de las comunicaciones, confirmó que los bautistas del sur no se extendió una invitación a participar.

"El objetivo era contar con una representación religiones", dijo a Fox News Radio. "La catedral es una iglesia episcopal y es lógico pensar que nuestro propio clero sirva como representantes cristianos."

Fuente: FoxNews
Evangelicals Left Off National Cathedral 9/11 Program

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.