jueves, 8 de septiembre de 2011

El sonido del Shofar: Nueva exposición en el Museo Tierras de la Biblia


Con voz de trompeta vendrá nuestro Señor Jesucristo el día del Rapto-Arrebatamiento y sólo lo escucharán los que andemos en Santidad, los tibios e incoversos serán dejados atrás.

El Museo Tierras de la Biblia (Bible Lands Museum) se enorgullece en anunciar su más reciente El sonido del Shofar – Un testigo de la historia, que se exibirá del 7 de septiembre 2011 al 28 de febrero 2012. Esta nueva exposición traza el shofar (Horn) desde que es el cuerno de animal hasta al icono Judáico. En la exhibición se exponen shofarot de todo el mundo, cada uno marca un evento importante en la historia, una historia personal conmovedora, o la búsqueda de la libertad religiosa. En conjunto, cuentan la historia del pueblo judío a través de generaciones.



En la pantalla por primera vez se expondrá, el famoso Shofar utilizado el 7 de junio de 1967, día en que el ejercito israelí llego al Muro de los Lamentos, que fué tocado por el rabino Shlomo Goren, y que se ha convertido en un símbolo de la unificación de Jerusalén.

El Museo Tierras de la Biblia de Jerusalén es el único museo del mundo dedicado a la historia de la Biblia y el Antiguo Cercano Oriente. La exposición permanente, se compone casi enteramente de la antigua colección privada del Dr. Elie Borowski, y se extiende desde la primera civilización de la época paleocristiana en las Tierras de la Biblia.

Fuente: UnviersoCristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.