viernes, 16 de septiembre de 2011

Descubren un planeta con dos soles como el de 'La Guerra de las Galaxias'

El observatorio espacial de la NASA 'Kepler' ha localizado un planeta iluminado por dos soles que recuerda a Tatooine, el astro de superficie desértica donde nació Darth Vader, el supervillano de la famosa saga de 'La Guerra de las Galaxias'.


El cuerpo celeste Kepler-16b, que se encuentra a 200 años luz de la Tierra y está localizado en la constelación de Cygnus, orbita no sólo alrededor de una, sino de dos estrellas simultáneamente. Se trata del primer objeto espacial circumbinario localizado por astrónomos.

Pero a diferencia del mundo ficticio Tatooine, creado por el cineasta George Lucas, este cuerpo celeste real no es un desierto se superficie agreste y clima tórrido, sino un planeta de atmósfera gasesoa y gélida, con una temperatura media de menos de 73 grados centígrados.

El tamaño del nuevo planeta es equivalente al de Saturno, pero su órbita se parece más a la de Venus. El Kepler-16b gira alrededor de sus dos estrellas cada 229 días, mientras que los dos soles, uno rojo pequeño y otro grande anaranjado, se orbitan entre sí cada 41 días.

Aunque no se trata esta vez de un exoplaneta capaz de contener la vida, el hallazgo del Kepler-16b vuelve a demostrar una vez más que la ciencia ficción está más cerca de la realidad de lo que parece. Si alguna vez el hombre pisa su superficie, podrá disfrura del maravilloso espectáculo que supone contemplar dos puestas de sol por el precio de una.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.