sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Declaración de Estado Palestino intenta destruir a Israel?

Jerusalem, Israel – Con las líneas diplomáticas trazadas, el mundo espera un enfrentamiento en las Naciones Unidas la próxima semana cuando se espera que la Autoridad Palestina solicite unirse a la ONU como estado miembro basado en las fronteras de 1967.


“Palestina tiene todo el derecho de convertirse en una nación completa, de tener nuestra independencia, de tener nuestra membresía total en las Naciones Unidas”, declaró un grupo palestino que defiende la creación de su estado.

Para llevar el asunto a casa, este grupo colocó una silla similar a las que tiene Naciones Unidas. Pero aún falta por ver si la Autoridad Palestina realmente obtendrá un asiento en la mesa de la ONU.

El experto palestino Pinchas Inbari, dijo a CBN News que basado en comunicaciones que él ha monitoreado tanto de Hamas como de Fatah, la Autoridad Palestina está contando una historia diferente.

“Ellos quieren ser reconocidos como al final del conflicto del ’67 confirmándose las fronteras del ’67 y luego dar un paso adelante para reclamar las fronteras del ’47 del plan de partición”, dijo Inbari.

Las fronteras de 1967 se basan en las líneas trazadas después de la Guerra de Independencia de Israel en 1949. Pero son diferentes de las fronteras de 1947 creadas por el plan de partición de Naciones Unidas llamado la Resolución 181. Esta resolución creó un estado judío y un estado árabe.

Inbari cree que aún si la ONU aprueba un estado basado en las fronteras de 1967, ahí no acabará la historia. “Hay consenso en que estamos en el escenario para la destrucción de Israel”, asegura.

Por ejemplo, Ahmad Abu Ruteima, un activista de Hamas en Gaza escribió: “La lucha es acerca de la existencia de Israel y no sobre las fronteras de 1967”.

Pero tales sentimientos no sólo han sido pronunciados en privado, sino también en un documental emitido recientemente en la televisión oficial de la Autoridad Palestina.

“Estamos dibujando nuestros nuevos mapas”, dijo una persona en el documental. “Cuando ellos (los israelíes) desaparezcan del cuadro, como un capítulo olvidado en las páginas de la historia de nuestra ciudad, la construiremos de nuevo. El Sector Mughrabi sera construído aquí (en la Plaza del Muro Occidental).

Itamar Marcus quien monitorea los medios oficiales palestinos controlados por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha escuchado un mensaje consistente.

“Todo lo que él controla – libros, sus medios, sus líderes religiosos, sus ministros de gobierno – todos están diciendo que la guerra es una guerra religiosa hasta el fin de Israel”, dijo Marcus.

Mientras las naciones del mundo se preparan para votar por el estado Palestino, Inbari dice que ellas podrían no darse cuenta de lo que realmente están votando.

“Ellos no saben lo que los palestinos están tramando entre sí. Todo se trata de la abolición del estado de Israel. Ese es el blanco”, dijo Inbari a CBN News.

Falta por ver cómo se resolverá la situación, pero seguramente el enfrentamiento en la ONU será sólo el primer paso, no el último en otro capítulo de la lucha de Israel por sobrevivir.

Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.