lunes, 26 de septiembre de 2011

Biblegateway presenta la Reina Valera Contemporánea


En horabuena para celebrar el Mes de la Biblia en septiembre según decreto Ley de la República de Panamá desde 2007

Siendo de la vieja guardia, me quedo con la Reina Valera de 1960

La Reina Valera Contemporánea es la última versión editada basándose en el conocido texto en español . Según sus editores, en ella se renuevan las versiones arcaicas y los pasajes de difícil entendimiento, sin comprometer el estilo y la precisión del texto. Los nombres y la sintaxis también se han actualizado para que coincida con las convenciones de la lengua española contemporánea. Millones de cristianos lectores en español utilizan el texto Reina Valera, y ahora también está disponible en la web Bible Gateway , junto a otras populares versiones como NVI, Dios Habla Hoy o La Biblia de Las Américas, algunas de ellas también en audio.


Las Sociedades Bíblicas Unidas han facilitado que el texto esté disponible en esta rápida y útil herramienta, usada tanto para la lectura como para el estudio de la Biblia desde la web.

Bible Gateway es una herramienta para leer e investigar las Escrituras en Internet. Ofrece capacidades avanzadas de búsqueda, que permiten a los lectores encontrar y comparar pasajes específicos basándose en palabras clave, frases o referencias de las Escrituras.

Biblegateway se inició en 1993 por la iniciativa de Nick Hengeveld . En 1995 Nick se convirtió en el primer webmaster de Gospelcom.net, ahora Gospel.com . La web incluía entre sus servicios Bible Gateway, que desde entonces ha crecido agregando nuevas traducciones, idiomas y nuevas funciones al sitio.

Fuente: Bibliaweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.