jueves, 22 de septiembre de 2011

Ahmadineyad: "El reconocimiento de Palestina sucederá y nadie podrá pararlo”

 

YESHUA VIENE PRONTO POR SU IGLESIA. ESTAS PREPARADO?

Esto sucederá y nadie podrá pararlo”, señaló el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en una entrevista a RT hablando sobre la decisión del líder de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, de solicitar ante la ONU la independencia de los territorios que gobierna.
“Es una continua supresión de los derechos del pueblo palestino. Son un pueblo, una nación al igual que todas las demás. Tienen que poseer el derecho a determinar su propio destino”, dijo el mandatario iraní.

Asimismo Ahmadineyad criticó la postura de EE. UU. que prometió vetar la solicitud palestina. La ONU “es una organización de representación plural. ¿Y por qué solo algunos pueden dar la voz de mando? Si EE. UU. es solo un miembro de una gran unidad, entonces debe tener un solo voto. Pero, ¿por qué este voto, esta presión son de tanto valor?”, cuestionó el presidente.

Se espera que Abbas presente la solicitud de reconocimiento de la soberanía el 23 de septiembre. Numerosos países miembros de la ONU han expresado su apoyo al pueblo palestino. Entre ellos figuran varios estados latinoamericanos, como Venezuela, Honduras y Argentina, entre muchos otros.

Así, por ejemplo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso pronunciado el miércoles ante la ONU declaró su total apoyo a la Autonomía Palestina y sus palabras fueron celebradas con el aplauso de gran parte de los miembros presentes. También señaló la necesidad de eliminar el derecho de veto y la categoría de miembros permanentes en el Consejo de Seguridad, que no sirven para la defensa de la paz, sino para la promoción de los intereses de algunos países concretos

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.