martes, 7 de junio de 2011

EL LIBRO PROFÉTICO DE JOEL: "EL DÍA DEL SEÑOR"


Los dejo con un interesante estudio del libro de Joel elaborado por el experto del Epicentro, Joel C. Rosenberg.

JOEL

EL DÍA DEL SEÑOR VIENE: Una vistazo general del Libro de Joel


1.El objetivo de la Conferencia Epicentro de este año es el Libro de Joel. Hoy, vamos a pasar por el Libro de Joel verso por verso, capítulo por capítulo. Vamos a observar, interpretar y comenzar a aplicar.

¿Qué significa y dice este fascinante antiguo texto? ¿Qué significa? ¿Y qué significa para usted y yo hoy si vivimos en Israel o en cualquier otro lugar de todo el mundo?

2.Vamos a estudiar una serie de amenazas que enfrenta Israel y sus vecinos y considerar estas amenazas - y cómo responder a ellos - a la luz de lo que aprendemos del Libro de Joel y el resto de las Sagradas Escrituras.

3.El pregunta que razonablemente se le puede pedir, "¿Por qué?" Joel no es un libro muy popular de la Biblia. Algunos pastores se refieren a ella. Algunos enseñan a través de él. Pero la mayoría no. ¿Por qué, entonces, debemos? Es una buena pregunta y una que me gustaría abordar antes de bucear en línea con nuestros bendecidos por maestros de la Biblia de renombre internacional.

4.Empezaremos diciendo que no es porque es mi libro favorito, aunque es y ha sido desde que estaba en la escuela secundaria - y sin embargo nunca me han enseñado el libro de Joel antes de hoy o nunca asistió a una iglesia o conferencia en la que he oído lo enseñó a fin.

5.Y no es porque mi verso la vida viene del libro de Joel, aunque sí, de nuevo desde la escuela secundaria - Joel 2:11 ... "11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?"
6.Y no es porque mi amigo, el pastor Ray Bentley, me llamó un día, hace unos años y dijo que realmente necesitamos tener una Conferencia Epicentro que enseña a través del Libro de Joel, aunque lo hizo, y pensé que tenía razón, y han estado orando por él desde entonces.

7.Todo estos son factores que contribuyen. Pero la razón es más simple y mucho más profunda: el Señor nos dijo a proclamar en 2011 en el mensaje que él proclamó a través del profeta Joel miles de años atrás, y estamos siendo obedientes a ese comando celestial. Hay un mensaje aquí que sea relevante para nuestro tiempo. Hay advertencias de que aquí no nos atrevemos a pasar por alto. Hay un sentido de urgencia en los lugares celestiales que tenemos que compartir. Este es un libro que es cercano y querido para el corazón del Padre ... hay un mundo caído que no está escuchando ... y que por lo general la Iglesia no esta proclamando. Propongamonos hoy en nuestros corazones para cambiar de rumbo mientras podamos.

Antecedentes básicos

1.Quien: El autor es el Profeta hebreo Joel (1:1)

1. "Joel" significa "Jehová es Dios" o "el Señor es Dios"

2.Joel era el "hijo de Petuel" (1:1), lo que significa: "la visión de Dios"

3.No aprendemos mucho sobre la vida y ministerio del profeta Joel en este libro o en cualquier otro lugar en la Biblia. ¿Por qué? Debido a que el libro de Joel no se trata de Joel - se trata de la Venida del Día del Señor y Dios llama a Israel y todos los hombres y mujeres de todas partes de arrepentirse, alejarse de sus pecados, y prepárarse para conocer al Señor cara a cara, antes de que sea demasiado tarde.

2.Que: Este pequeño libro de la Biblia (tres capítulos en español, cuatro capítulos en hebreo) es un libro de profecías de los últimos tiempos.

1.El Señor habla a Israel, a la Iglesia, y para todas las naciones a través del profeta Joel, contándonos detalles sobre el futuro y compartir su corazón que todos los hombres y mujeres de todas partes elegiría a su vez al Señor y deja el cambio y restaurar nuestras vidas.

2.El libro de Joel se hace referencia o alusión a numerosas veces en el Nuevo Testamento. Ejemplos notables:

1.El Apóstol Pedro cita "el profeta Joel" directamente en Hechos 2:16-21

2.El Señor Jesús se refiere a Joel 2:10, "Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor." antes del Día del Señor, cuando Él describe las señales de los últimos días en Mateo 24: 29

3.El Apóstol Pablo cita Joel 2:32, "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo," en Romanos 10:13

4.El apóstol Juan hace alusión a Joel 2:10 cuando describe los eventos de la Tribulación en Apocalipsis 8:12

5.El apóstol Juan hace alusión al libro de Joel y el idioma de la invasión de langostas en el Apocalipsis, capítulo 9

3.Cuando: A diferencia de muchos otros libros de la Biblia, el Libro de Joel nos da ninguna referencia clara, la hora definitiva con respecto a cuando fue escrita.

1.Algunos estuidiosos dicen que alrededor en el siglo 9 aC
2.Otros dicen 6 o el 7 º siglo a. C.

3.Otros dicen en el siglo quinto, a. C.

4.El hecho es, simplemente no lo sabemos con certeza

5.Por que el Señor no quiere que nosotros sepamos, precisamente cuando el libro fue escrito? Debido a que el libro de Joel no fue escrito para que nos centra en el pasado. Fue escrito para que nos centra en el futuro y la venida del "Día del Señor" y para encontrar nuestros corazones dispuestos para ese día

4.Cuando: Los hechos descritos en estas profecías tendrá lugar en Israel, Jerusalén, Judea y Zion

1.Israel se menciona tres veces en el libro

1.2:27

2.3:2

3.3:16

2.Jerusalem se menciona cuatro veces en el libro

1.3:1

2.3:6

3.3:17

4.3:20

3.Judah se menciona seis veces en el libro

1.3:1

2.3:6

3.3:8

4.3:18

5.3:19

6.3:20

4.Zion se menciona siete veces en el libro

1.2:1

2.2:15

3.2:23

4.2:32

5.3:16

6.3:17

7.3:21

5.La "higuera" de Israel se refiere a 3 veces en el libro. [NOTA: las figuras y las higueras son de uso frecuente en la Biblia como símbolos de la nación o el estado de Israel. En Mateo 24:32-33, el Señor Jesús se refirió a la "parábola de la higuera" para decirnos que el Estado de Israel sería proféticamente renacido en los últimos días y que en los últimos días el pueblo judío proféticamente volvería a Tierra Santa después de siglos de exilio. Otros ejemplos de Israel relacionada con higueras se pueden encontrar en Jeremías 24 .... 1 Reyes 4:21-26 ("Y Judá e Israel vivieron seguros, cada uno debajo de su parra y su higuera, incluso, desde Dan hasta Beerseba , todos los días de Salomón ").... y en Habacuc 3:16-17, por nombrar algunos.]

1.1:7

2.1:12

3.2:22

5.Por qué: El libro de Joel fue escrito por varias razones. Entre ellos:

1.Para servir de "toque de atención" para el pueblo de Israel, Judá y de Jerusalén para prepararse y se arrepientan antes de la venida del "Día del Señor", juicios que sería similar, pero mucho peor que la devastadora plaga de langostas Israel una vez experimentado.

2.Para servir como un "llamado de la trompeta" a todos aquellos que aman al Señor y Su Palabra y profesar ser seguidores del Señor para preparar y se arrepientan antes de la venida del "Día del Señor."

3.Para servir como una advertencia a las naciones que en el Día del Señor que se enfrentarán juicio por los pecados que han cometido en contra de Israel y el pueblo judío.

4.Para resaltar la importancia del "Día del Señor." Joel menciona el "Día del Señor" en cada capítulo y cinco veces en total (1:15, 2:01, 2:11, 2:30, 3 : 14). El "Día del Señor" - y similares o relacionados con referencias bíblicas tales como "el día" y "ese día", y otros - se mencionan más de 70 veces en la traducción del Nuevo estándar americano de la Biblia

¿Cuál es el "Día del Señor" y su diferencia de los "últimos días"?

◦ Los "últimos días" es el término bíblico se describe el período de tiempo lleno de acontecimientos proféticos de las señales y prodigios que conducen hasta el Rapto de la Iglesia, el período comprendido entre el Rapto y la Tribulación, y la propia tribulación, todos los cuales hacia la construcción de la Segunda Venida. Los últimos días - se caracteriza por las guerras, rumores de guerras, revoluciones, desastres naturales, el aumento de los falsos mesías / profetas y maestros, la apostasía, la anarquía, la persecución de los creyentes, la propagación del evangelio a todas las naciones, el renacimiento de Israel, y señales similares descritos en la Biblia - es un momento de gran trauma para el mundo, así como la misericordia de Dios, la Biblia indica que muchos vendrán a la fe en Jesús Cristo durante los últimos días.

◦ El "Día del Señor" es el término bíblico que describe la culminación de los últimos días de la historia del mundo como lo hemos conocido - en concreto, se refiere a lo real, físico, literal segunda venida del Señor Jesucristo. Este es el momento cuando Jesucristo gana la batalla de Armagedón y la batalla de Jerusalén y sus pies, literalmente, aterrizará en el Monte de los Olivos, la división de la montaña en dos, como fue predicho por el profeta Zacarías. El Día del Señor se describe en las Escrituras como un día de oscuridad, la tristeza, la angustia y el juicio de las naciones. El Día del Señor pone en marcha la creación del Reino Milenial de Jesucristo reinará en un nuevo templo en Jerusalem por un  período de 1000 años, tal como se describe en el Libro de Apocalipsis.
 
Fuente: Joel Rosenberg Blog

2 comentarios:

  1. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar
  2. Cree en el Señor Jesucristo y serâs salvo tú y tu casa. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean.