domingo, 8 de junio de 2014

DÍA DE PENTECOSTES: 8 de Junio 2014


La venida del Espíritu Santo


1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.


2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;


3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.


4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.


6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.


7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?


8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?


9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,

10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.


12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?


13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Hechos 2: 1-3

En Pentecostés (ó Domingo de Pentecostés) se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo.


Siete semanas son cincuenta días, de ahí el nombre de “Pentecostés” (= cincuenta) que recibió más tarde. La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

En el calendario cristiano con Pentecostés termina el tiempo pascual de los 50 días. Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.

1 comentario:

  1. DESPUÉS DE 50 DÍAS DE PASCUA Y LA
    ASENCIÓN DEL SEÑOR A LOS CIELO,RECIBIMOS CON ALEGRÍA ESTE NUEVO TIEMPO DE PENTECOSTÉS,QUE EL ESPÍRITU SANTO DERRAME SOBRE TODOS NOSOTROS Y LAS PERSONAS ENFERMAS ESE DON DE FUERZA Y FORTALEZA PARA QUE ESTE ESTÍMULO LES LLEVE A SUPERAR CON AMOR Y FE SUS DIFICUTADES.Y NOS LLENE DE PAZ.SALUDO EN CRISTO JESÚS....

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.