viernes, 15 de febrero de 2013

IRÁN RE-ESCRIBE LA HISTORIA DE ESTHER, AHORA ES UN DÍA DE LUTO

ESTHER 9

En un par de meses, los israelíes y los Judios en todo el mundo va a celebrar Purim, que marca la liberación de los Judios del Imperio Persa de la extinción hace 2,450 años. En Irán, el centro del antiguo Imperio Persa, la fecha será marcada con el luto y de rabia.

Desde ya hace años, Irán ha estado enseñando a los escolares que Purim marca la masacre de 75,000 persas por los Judios, bajo el mando de la reina Esther. Se presenta hoy como un holocausto antiguos a los iraníes perpetrado por los Judios.

La versión iraní deja de lado la parte en Amán, el consejero real, convence al rey persa a firmar un decreto que permite al imperio la masacre al por mayor los Judios. Cuando Esther revela su origen judío al rey Amán  revela que fue él engañar, el rey publica un segundo decreto, permitiendo a los Judios defenderse. Por la gracia de Dios, los Judios son en gran medida salvo, mientras que sus enemigos son sacrificados.

Este año, Irán podría ir más allá que la simple revisión del relato bíblico. Las autoridades iraníes han decidido rebajar el estado de la "Tumba de Esther y Mardoqueo de los Judios" en la ciudad de Hamadan, en el centro de Irán. La tumba había disfrutado con anterioridad del estado de un lugar de peregrinación oficial.

Después de la descalificación, la agencia de noticias iraní Fars comenzó a empujar la idea de que Esther y su tío Mardoqueo fueron responsables de una masacre de los iraníes, y que su lugar de entierro había sido meramente tolerado hasta ahora.

La agencia de noticias Mehr de Irán informó  que hace un par de semanas, un grupo de 250 estudiantes militantes iraníes se reunieron en la tumba y amenazaron con derribarla.

Fuente: IsraelToday
Iran revises story of Esther, labels Purim a day of mourning

2 comentarios:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  2. Iranies imbeciles!! Solo se quedan con parte de la historia ..el pueblo judio solo se defendio de quienes los odiaban ..aun era el pueblo escogido por Dios en ese tiempo..por ello El los protegio de ser masacrados por nada y manejo los asuntos para q no sucediera

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.