sábado, 22 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN ISREAL


FELIZ NAVIDAD - FELIZ NATAL - MERRY CHRISTMAS

Botellas de plástico iluminan Haifa


En Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, decidieron celebrar esta Navidad al estilo ecológico con la presentación de un árbol navideño de más de 30 metros hecho en su totalidad de botellas de agua recicladas y otros objetos de plástico donados por los residentes, que se expondrá en el centro de la ciudad.

El árbol comprende 5.480 botellas recicladas y está iluminado con focos LED. Fue creado por la diseñadora israelí Hadas Itzcovitch y su padre, el artista Ernest Itzcovitch, con el propósito de concientizar al público en asuntos ambientales.

El árbol llega justo a tiempo para recibir a los 90.000 turistas que llegarán el país en las festividades.

Concierto televisado en 50 países en Navidad

Por décimo año consecutivo, el “Concierto para la vida y la paz” tuvo lugar en Jerusalén y Belén, con la participación de la Orquestra Giovanile Italiana y solistas de gran renombre de todo el mundo, incluyendo a la conocida cantante árabe israelí, Mira Awad.

El concierto se llevó a cabo ayer, miércoles, en Biniané Haumá de Jerusalén y un día antes tuvo lugar en Belén.

El concierto, producido por Rino Maenza, celebra su décimo aniversario y trae un mensaje de amistad y solidaridad a todos los habitantes de Tierra Santa. Este evento será televisado en 50 países el día de Navidad.

El programa del concierto incluye piezas de Rossini, Vivaldi, Hendel, Mozart, Rota, Piazzolla, Rodrigo, Carrara, Lennon y otros músicos internacionales.

La Orquesta llegó acompañada por una delegación de Italia, que incluye representantes del Gobierno, jefes de provincias, alcaldes y más, que fueron recibidos por el ministro de Turismo israelí.Recepción anual de Navidad en Jerusalén

El titular de Turisno, Shas Misezhnikov, para quien “El turismo es una brigada de paz”, ofreció la recepción anual de Navidad para líderes de iglesias en Jerusalén, el lunes último (foto).

En la recepción Misezhnikov llamó a los creyentes de alrededor del mundo a visitar Tierra Santa, y anunció que se espera la llegada de 90.000 turistas cristianos en la temporada festiva.

El ministro Misezhnikov habló sobre las preparaciones que se están llevando a cabo por las autoridades israelíes y palestinas para permitir el transito libre de Israel a Belén y explicó que “el turismo es una brigada de paz” entre ambas naciones.

“El turismo es una brigada de paz y diálogo entre países, amén de una cooperación exitosa en interés común de israelíes y de palestinos por igual. El turismo acelera el crecimiento económico, crea oportunidades de trabajo y bienestar. Pero lo más importante es que el turismo contribuye a incrementar la confianza entre nuestras naciones a base de actividad y cooperación”.

Asimismo, se dio a conocer que el Ejército israelí aprobó la entrada de 300 palestinos de países extranjeros (incluyendo Siria y Jordania) a través del Aeropuerto Ben Gurión y la admisión de 200 árabes cristianos a Cisjordania a través del Puente Allenby.

Fuente: AuroraDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.