viernes, 3 de octubre de 2014

YOM KIPPUR 2014


Yom Kipur Día de la Expiación - Perdón se celebra el viernes 3 y sábado 4 de octubre.

Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Es uno de los Yamim Noraim (hebreo, "los Días del Temor"). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei, y continúa hasta el anochecer del siguiente día.

Los ritos para Yom Kipur se presentan en el decimosexto capítulo de Levítico (cf. Éxodo 30:10; Levítico 23:27-31, 25:9; Números 29:7-11). Este era el ayuno más solemne, en el cual ningún alimento podía ser tomado en forma alguna en todo el día, y se prohibían los trabajos serviles. Se celebraba el décimo día de Tishri, que coincide con septiembre/octubre. Los sacrificios eran ofrecidos en el Templo de Jerusalén.

Ahora me gustaría compartir uno de los grandes milagros que Adonai - Hashem - Jehová de los Ejercitos - El Señor Todopoderoso hizo al pueblo Judío en la guerra de Yom Kipur 1973

Después de la derrota de las naciones árabes contra Israel en la guerra de los Seis Días en 1967 y en donde después de 2000 años el pueblo Judío recupera la Ciudad Santa de Jerusalén el epícentro del mundo (Ezequiel 5:5), decidieron reagruparse y atacar de nuevo a Israel el día de Yom Kipur, ese día por supuesto todo el mundo estaba en las sinagogas y empezó la guerra el 6 de octubre, en la primera semana los egipcios, iraquies, sirios, jordanos habían ganado terreno gracias a todo el armamento militar de la Unión Soviectica.

Por su lado la primer minsitra Golda Meyer estaba preparando un gobierno desde el exilio, mientras los soldados israelies luchaban con el poco armamento militar que les quedaba, entonces la primer ministra decide llamar en horas de la madrugad al presidente Nixon al telefono rojo de la Casa Blanca rogandole que enviara ayuda militar a Israel sino iban a desaparecer como nación; años después relata el ex-presidente Nixon a Bill McKay un historiador y productor de documentales y películas en una entrevista que cuando escuchaba la voz de la primer ministra, una señora mayor, le recordó la voz de su madre cuando el era un niño y su mamá le leia la Biblia y le dijo que una vez Dios lo iba a usar a el para ayudar al pueblo Judío, después de colgar el telefono el presidente Nixon ordenó el envio masivo de aviones, tanques y todo equipo militar má grande desde la Segunda Guerra Mundial, entonces Israel comenzó a recuperar los territorios perdidos durante la guerra.

En vista de la inminente derrota de los aliados ruso, el primer ministro Leonid Brezhnev le envia un teletipo al presidente Nixon diciendo que dejara de ayudar a Israel o sino iban a ver consecuencias muy serias, luego el presidente Nixon le responde de vuelta y le dijo que si provocaban a Estados Unidos entonces iba a ver una guerra nuclear, al final los enemigos de Israel se rindieron y perdieron la guerra.

Esta es una de las tantas historias milagrosas que pueden ver en documental de Bill McKay llamado Against All Odds, In Search of a Miracle - Contra Viento y Marea en busca de un Milagro.

2 comentarios:

  1. Dios les bendiga, el Señor viene pronto !! Aleluyah !! Dios bendiga a Israel !!

    ResponderEliminar
  2. PASTOR RODRIGUEZ PANAMA18 de septiembre de 2010, 21:19

    EXELENTE ARTICULO PARA MANTENER VIVA LA FE Y ESPERANZA EN EL DIOS DE LA BIBLIA Y SABER QUE EL ESTARA SIEMPRE CON SU PUEBLO Y USARA AL QUE TENGA QUE USAR PARA CUMPLIR SU PALABRA A SU PUEBLO HOY TODOS LOS NACIDOS POR EL ESPIRITU DE DIOS SEGUN JUAN 3 RECIBIMOS ESTOS MISMOS BENEFICIOS

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.