martes, 8 de septiembre de 2015

Año Nuevo Judío – Rosh HaShanah 5776



Rosh Hashanah es 13-14 de septiembre

… En el mes séptimo, en el primer día del mes, habrá un día de reposo para ti, un recuerdo con ráfagas shofar, una santa convocación. -Levítico 16:24 (Nota: cuando cualquier día de fiesta cae que señala la Biblia cae en otro dia, este comienza en Shabat / día de reposo, incluso si es martes).

Rosh Hashaná se produce en el primer y segundo día de Tishri. En hebreo, Rosh Hashaná significa literalmente "cabeza del año" o "primero de año." Rosh Hashaná se conoce comúnmente como el Año Nuevo judío. Este nombre es un tanto engañoso, ya que hay poca semejanza entre Rosh Hashaná, uno de los días más sagrados del año, y la fiesta para beber de la medianoche del último día del año nuevo secular. Hay, sin embargo, una similitud importante entre el Año Nuevo judío y el secular: Muchas personas utilizan el nuevo año como un tiempo para planear una vida mejor, lo que hace "resoluciones". Del mismo modo, el Año Nuevo Judío es un momento de comenzar la introspección, mirar hacia atrás en los errores del año pasado y la planificación de los cambios a realizar en el nuevo año.

El nombre de "Rosh Hashaná" no se utiliza en la Biblia para hablar de esta fiesta. La Biblia se refiere a la fiesta como Yom Ha-zikkaron (el día de recuerdo) o Yom Teruah (el día del toque del shofar). La fiesta se instituyó en Vayikrah / Levítico 23:24-25.

Fuente: Beth Haderech
Las Fiestas de las Trompetas

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.