martes, 26 de noviembre de 2013

FELIZ HANUKKAH!!

FELIZ HANUKKAH!! O FIESTA DE LA DEDICACIÓN

QUE EL SEÑOR BENDIGA INMENSAMENTE A ISRAEL Y PROTEJA AL PUEBLO JUDÍO.

Nota: Esta fiesta no se menciona en la Torah o Tanakh, pero en el Nuevo Testamento en Juan 10: 22.23

dice lo siguiente:

Jesús y la fiesta de la Dedicación

22 Por esos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación.[a] Era invierno,23 y Jesús andaba en el *templo, por el pórtico de Salomón.

Historia:

JERUSALÉN, Israel – Desde el momento que son lo suficientemente grandes como para poder girar un 'dreidel' (perinola) de Jánuca, los niños israelíes aprenden que “un gran milagro ocurrió aquí”.


Jánuca celebra la victoria de un reducido grupo de combatientes judíos, liderados por Judas Macabeo, sobre el ejército de Siria, y la subsecuente re-dedicación del Templo.

El gran milagro, recordado con el encendido de la 'januquía' (candelabro de nueve brazos), ocurrió justo aquí, en Jerusalén, en 165 A.C.

Dos años antes, los ejércitos del cruel rey asirio, Antíoco IV Epífanes, profanaron el Templo Judío erigiendo una estatua de Zeus y sacrificando cerdos en su altar. El rey pagano también prohibió la circuncisión y otras observancias judías.

Tras derrotar a los sirios, los judíos purificaron el Templo Santo y re-dedicaron el altar profanado. Según la historia, tenían aceite consagrado para iluminar el candelabro del Templo sólo durante un día. Pero milagrosamente, el aceite duró ocho días hasta que más aceite pudo ser preparado.


2,167 años más tarde, algunas cosas no han cambiado. Hoy, los enemigos de Israel, no menos determinados que aquellos del pasado, preparan armas nucleares, químicas y biológicas para aniquilar a los judíos.

La inteligencia militar israelí informó que Hamas, la facción palestina que controla la Franja de Gaza, ha incrementado ampliamente su arsenal de armas, que incluyen misiles iraníes de largo alcance, contrabandeados a través de cientos de túneles excavados bajo la frontera con Egipto.

Pero el mismo Dios que libró a los judíos de Antíoco Epífanes 2,167 años atrás aún protege a esta pequeña nación.

El pueblo judío comprende menos del uno por ciento de la población mundial. Pero Dios no escogió a la nación de Israel por ser grande entre las naciones.

“Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos”. (Deuteronomio 7:6-7, Reina Valera 1960)

Mientras Israel aún debe cumplir su llamado divino de ser “luz entre las naciones”, Janucá, el Festival de las Luces, nos recuerda que un día, el pueblo judío cumplirá su destino.

Fuente: MundoCristiano.tv

1 comentario:

  1. Que Maravilla que Jesus fue el dia 25 de Diciembre a celebrar una fiesta judia y no la fiesta pagana de la Navidad...Para darnos una enseñanza

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.