jueves, 20 de septiembre de 2012

TIPS PARA ORAR



Tips Para Orar

Es una guía básica para tener una vida en oración, la única forma que Dios te de todo lo que le pidas en el nombre de Jesús, es a través de la oración, asi que si no oras de verdad como piensas que las oraciones van a subir al cielo y despúes bajar a la tierra, es sentido común, todo esta preparado para que andemos en los caminos del Señor y se haga su Voluntad aqui en la tierra.

-->
Para los cristianos la primera prioridad debe ser la oración, la segunda es la oración y la tercera es la oración, orad sin cesar para que se haga la Voluntad de Dios todo el tiempo.

Dice el Pastor David Yongii Cho: al diablo no le preocupa si vas a las iglesia y lees la Biblia pero si se opondrá si comienzas a Orar.

En Korea el 70% de la población son Cristianos, casi todos se levantan a las 4:30-5AM a orar por una hora, la oración del Getsemani, y los que son pastores y líderes, oran tres veces al dia, y oraciones de una hora cada una, aha, no es fácil pero todo en la vida es sacrificio y disciplina.

La única y mejor manera que los incrédulos se conviertan es orando por ellos, día tras día, de esta forma Dios prepara el corazón de cada uno de ellos y cuando menos lo piensas ya reciben a Cristo como su Señor y Salvador!

Te exhorto hermano a que comienzes a orar, si no puedes una hora intenta por lo menos media hora, veras poco a poco cuando menos lo piensas ya estas en la hora.
La oración básica se llama ondas concentricas. Recomiendo también antes de iniciar la oración, leer un pasaje de la Biblia.
Inciales CASA

ORAR DE RODILLAS

Confesión - Padre Nuestro
Alabanza -Adoración
Suplica ( aqui pides por todo el mundo .e.g. Panamá, Israel, los políticos, hermanos, amigos, familia, iglesia, etc.)
Accion de Gracias (pides para ti)

Puedes cerrar con una canción de Adoración

La oración Poscional o Temática es cuando pides por un objetivo especifico, clásica de los solteros pides la esposa o esposo tal cual como lo quieres, y el Señor hace realidad después de un tiempo tu suplica-oración.

Otros modelos de oración son: Libre (cuando estas en la iglesia), Padre Nuestro, Tabernáculo, Meditativa, Alabanza, en Lenguas.

Pasaje de Reflexión:
Mateo 6:6

Libros de referencia:
Una Vida de Oración de Paul A. Cedar
Modelos para Orar de David Yongii Cho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.