viernes, 26 de junio de 2009

La Lapidación de Soraya M. - THE MOVIE



Hoy viernes 26 de junio se estrena en EE.UU. y muy pronto sera una de las películas que estara estrenando en las salas de Cinemark Albrook Mall en Panamá, la aclamada película:

La Lapidación de Soraya M., basada en una historia de la vida real en Irán, 1986.

De los mismos productores de la Pasión de Cristo ahora nos traen este excelente film y muestra la crueldad del sistema totalitario, terrorista que hoy día precisamente esta viviendo los iranies clamando por democracia y libertad especialmente las mujeres.
Recuerden que desde 1979 Irán es la primera Republica Islamica y es gobernada bajo la ley Sharia y el Corán.

"La Lapidación de Soraya M." Pone al Descubierto la Crueldad del Islam

Estrenandose en teatros limitado este fin de semana es la verdadera y conmovedora historia de una mujer de hoy día que fue lapidada hasta morir trágicamente en Irán después de que fue acusada falsamente y considerada culpable de cometer adulterio.

Producido por el hombre detrás de "Braveheart" y "La Pasión de Cristo", "La lapidación de Soraya M." se basa en hechos reales que tuvieron lugar en 1986, alrededor del momento en que el novelista francés-iraní Freidoune Sahebjam estaba trabajando como un periodista en la República Islámica de Irán.

La película sale en un tiempo adecuado sin duda a medida que el mundo actual es testigo de la lucha que padecen una profundamente dividida Irán.

El viernes, los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho países dijeron que deploraron la violencia posterior a las elecciones en Irán e instó a las autoridades de Teherán para garantizar que el resultado de las elecciones de Irán en disputa refleja la voluntad del pueblo iraní.

"Expresamos nuestra solidaridad con quienes han sufrido la represión, mientras que una manifestación pacífica e instamos a Irán a respetar los derechos humanos, incluida la libertad de expresión", dijo la declaración, que países como Italia y Francia querían enviar un duro mensaje a Irán para poner fin a la represión y la demanda de un recuento.

Aunque la historia de la verdadera Soraya tuvo lugar hace más de dos décadas, los promotores de "La lapidación de Soraya M." señalan que lo sucedido, todavía sucede hoy en algunos países de todo el mundo.

Además, la historia de la corrupción y la injusticia va más allá de la cuestión de la lapidación, pero está a miles de indecibles cuentos de todo el mundo - desde África hasta Asia, de Europa a América, donde la gente está luchando contra los prejuicios y la injusticia, dicen los productores.

"Hay un montón de abuso que ocurre internacionalmente en particular a las mujeres", dice el productor Steve McEveety, que trabajó durante muchos años en el icono de Mel Gibson Productions.

" 'La lapidación de Soraya M." es una historia universal para mí ", añade.

La historia gira en torno a Zahara, interpretada por Shohreh Aghdashloo que estuvo nominada a un premio de la Academia, que revela la historia de Soraya, su sobrina, a un periodista que pasa pueblo y queda varado después de que su auto tuviera problemas mecanicos.

En su esfuerzo por revelar la historia de Soraya con el resto del mundo, pero con valentía Zahara cuidadosamente acerca al periodista, interpretado por Jim Caviezel ( "La Pasión de Cristo"), y narra la intrigas, las mentiras y los engaños que, en última instancia condujo a Soraya a la lapidación justo el día antes de su llegada.

"En su corazón, esta película es un drama humano lleno de tensión, peligro y la esperanza - pero también es una historia verdadera que yo creía firmemente que se ha dicho, una historia que todo el mundo debe saber", dice el director Nowrasteh Cyrus, que es mejor conocido por su participación en el polémico documental "El Camino al 11/9".

Aunque algunos podrían sentir que la película es crítica de la ley islámica - que permite la lapidación como forma de castigo - y, por tanto, del Islam, dice McEveety que muchos productores han encontrado la película a ser pro-musulmán.

"Soraya es un ejemplo maravilloso de una persona musulmana nebulosa. Ella elige a su dios. Ella elige su fe. Ella es respetuosa. Ella es honesta. Ella es servidora. Es heroica, en términos de aceptación de la injusticia cometida contra ella. Y sus últimas palabras, sus últimos reconocimientos de la tierra son a su dios ", dice.

"Creo que depende de que usted piense que está representando el mundo musulmán en esta película. No creo que el mullah en esta película o el alcalde. Creo que es Soraya, yo mismo ", añade McEveety, que es católico.

El productor también toma nota de que, si bien se permite la lapidación en virtud de la ley islámica, su práctica es, en última instancia hasta el gobierno del país.

Actualmente, seis de los cincuenta y dos países de mayoría musulmana en el mundo utilizan los huesos como jurídicamente sancionado forma de castigo - Afganistán, Irán, Nigeria, Pakistán, Sudán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. En Nigeria, donde los cristianos son en su mayoría en el sur y los musulmanes son en su mayoría en el norte, cerca de un tercio de los 36 estados del país permiten la lapidación.

"Creo que vamos a encontrar más que una parte de la las leyes de varios países, no un derecho musulmán," observa McEveety.

Pero como ya dije anteriorment, más de la cuestión de la lapidación, McEveety espera que el mensaje de que los espectadores se ven como "La lapidación de Soraya M." es el más amplio respeto a cómo tratar a las personas entre sí.

"Lo que la película terminó haciendo, que me pareció increíble, era la luz que brilla sobre el abusador, más que de la víctima", dice.

"Todos somos culpables de abuso en un poco", añade McEveety, señalando específicamente el abuso mental. "Esta película es como un espejo en movimiento a ellos (el público)."

"La gente puede no darse cuenta de ello, pero no son siempre muy amables", señala.

A partir de viernes, "La lapidación de Soraya" se muestra en un número limitado de salas de todo el país. La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde fue el segundo finalista para el Premio del Público. También fue seleccionado como el segundo finalista para el Cadillac People's Choice Award.

El autor de la novela a partir de la cual se basa la película del año pasado murió a la edad de 75.

Como periodista, Sahebjam fue el primero en informar sobre los crímenes de la República Islámica de Irán contra la comunidad de la Fe Bahá'í en Irán, así como el uso ilegal de niños en el Ejército iraní durante ocho años la guerra Irán-Irak.

Su novela, también titulada "La lapidación de Soraya M.", fue publicado en 1995.

Kenneth Chan
Corresponsal del Christian Post

English Version:
Stoning of Soraya M. Sheds Light of Human Cruelty, Islam

The Stoning of Soraya M. Trailer

13 comentarios:

  1. me gustaria que habalses un poco mas de los personajes y su papel en la pelicula

    ResponderEliminar
  2. HOLA DEBERIAN DEJAR QUE SE MUESTRE EL VIDEO DE LA LAPIDACION DE ZORAYA, AUNQUE ES FUERTE ENSENA A TODOS LA CRUELDAD DE LA QUE ES CAPAZ EL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  3. A LA VERDAD QUE AYER 29 DE MAYO DEL 2011 DIERON ESTA PELICULA DE LA VIDA REAL EN MI PAIS PUERTO RICO Y ME CONMOVIO TANTO QUE YO ESTABA EN UN MAL DE LLANTO,ESTO ES INCREIBLE ERA ALGO QUE JAMAS PENSE QUE OCURRIA EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  4. wow es verdad, yo tengo 13 años y es increíble como me gusta tanto esa cultura y la cultura hindú y es increíble como las mujeres en Arabia no valen nada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que valen, es solo que nos se les da el Valor que tienen y se mercen!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. si tan solo escucharan las palabras de Jesucristo cuando en su momento hiban a lapidar a una mujer adúltera: "el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que estos son unos grandes machistas en realidad no se como vivan por allá porque en mi país creo que estos desgraciados se cuidarian bastante de actuar así. Esas culturas son crueles hacia las mujeres como que los hombres no nacieran de ellas.

      Eliminar
  6. No es posible que se siga aplicando esta Ley Islamica en todos los paises que aplican la Lapidación, todos tenemos derechos a vivir y ser juzgado pero no de esa forma el unico que puede quitar la vida es Dios, tiene que haber igualdad de genero todos somos ya iguales y tenemos los mismos derechos en este mundo, tenemos que cambiar esa forma de matar a gente inocente.

    ResponderEliminar
  7. Los hombres crearon las religiones, y las utilizan a su conveniencia. Nuestro Señor Jesucristro vino a dar un mensage de amor y misericordia, la cual no tuvo esa gente con esa inocente! El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Dios es poderoso y de seguro se encargara de ellos, los que practican la hipocresia y falsa moral. Por una humanidad libre de abuso alza tu comentario en señal de protesta...

    ResponderEliminar
  8. que pena y que tristeza me dio al ver la pelicula,pero al mismo tiempo me da la fuerza para luchar y siempre que pueda boy a desir que las mujeres,somos parte de este UNIVERSO y este sin nosotras dejaria de existir

    ResponderEliminar
  9. cuando vi la escena donde le arrojaban piedras me dio coraje e impotencia y sinceramente que mal plan que se este usando la esa reliion de esa manera tan orrible,tanto que me ustaria estar ai y ver que les icieran lo mismo a los aresores, no ay valores ni siquiera por la propia familia de esa mujer

    ResponderEliminar
  10. HIJOS DE PERRA MALDITOS HOMBRES MUSULMANES SON UNA ESCORIA DE LA HUMANIDAD,HIJOS DE SU PUTA MADRE ALA,ACLARANDO NOMAS LOS PERROS HOMBRES ARABES HIJOS DE ALA VERGA,ME HICIERON CHILLAR AL VER ESTA PELICULA,ME DIO RABIA,IMPOTENCIA,AY QUE UNIRNELES A ESTADOS UNIDOS PARA ACABAR CON ESTOS MALDITOS CERDOS ARABES,Y LIBRAR A LAS INOCENTES MUJERES Y NIÑOS ARABES.

    ResponderEliminar
  11. Que poca madre tiene esa gente nosedan cuenta de quienes vinieron. Como si los hombres fueran unos santos ellos son los mas infieles rn este mundo a ellos si deverian matarlos aver si la justicia de irak lo va hacer claro no estan tontos para matar o castigar a un hombre,como la mujer no se puede defender abusan de las mujeres q poca madre tienen esos hombres q apiedraron a esa pobre mujer inocente.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean.